Colegios oficiales de Soledad tienen 213 nuevos docentes en 2018

Ene 18 2018 12:13 am 0
Compartir esta noticia

Fueron escogidos por sus méritos luego de inscribirse en el Banco de la Excelencia del MEN. El 98 por ciento de ellos son soledeños  y trabajarán por una mejor calidad educativa, apoyando las jornadas única y regular.

Un total de 213 docentes que se inscribieron en el Banco de la Excelencia del Ministerio de Educación Nacional se vinculan a las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio de Soledad para apoyar al alcalde Joao Herrera en su propósito de obtener una mejor calidad en los procesos pedagógicos.

La secretaria de Educación del Municipio, Tulia Mosquera, dijo que “es una noticia extremadamente importante. Tenemos una fuerza educativa que acompañará los procesos pedagógicos y de calidad. Esto se debe a la gestión que viene realizando la administración de Joao Herrera para que el Municipio tenga profesores de alta calidad educativa y que brinden las mejores herramientas pedagógicas”.

Explicó que estos profesionales fueron seleccionados por el Banco de la Excelencia, plataforma dirigida por el Ministerio de Educación Nacional, la cual selecciona  a los mejores de acuerdo con su perfil y preparación. Hay que resaltar que la administración no tuvo ninguna injerencia en la selección ya que esta es una iniciativa del Gobierno nacional.

Los docentes laborarán en las jornada única y regular  y apoyarán el programa bandera del alcalde ‘Cero Tareas’.

Por su parte el alcalde Joao Herrera, quien se reunió con  los docentes, afirmó que “son personas que ganaron su puesto por sus méritos, por sus puntajes en las pruebas que tuvieron que realizar con el Ministerio de Educación. De ellos, el 98 por ciento de ellos son soledeños y estamos orgullos de cada uno. Van a hacer grandes aportes  a los programas innovadores que iniciamos este año”.

El aplicativo Banco de la Excelencia fue creado por el Ministerio de Educación Nacional con el propósito de contar con los mejores perfiles docentes para suplir las necesidades que se presentan de los maestros, mediante nombramiento provisional hasta tanto se surta el concurso de méritos.

En el aplicativo se postularon quienes aspiraban a cargos docentes de aula, es decir, maestros con asignación académica, y docentes líderes de apoyo, que quieran trabajar provisionalmente en el sector educativo.

De acuerdo con funcionarios del Ministerio de Educación, este aplicativo es de gran importancia porque allí se inscribieron solo aquellos aspirantes que cumplían los requisitos de formación previstos para cada cargo al que se postularían, y además podían registrar los títulos académicos adicionales, así como los documentos que acreditaran experiencia.

Compartir esta noticia