Enilce López fue trasladada a su vivienda con el beneficio de casa por cárcel

Ene 23 2018 10:18 pm 0
Compartir esta noticia

La salida de Enilce López, del Hospital CARI Alta Complejidad, se cumplió la noche de este martes 23 de enero.

Una caravana encabezada por un vehículo del INPEC y varias camionetas de la seguridad privada de López custodiaron a la mujer hasta su casa en el norte de Barranquilla.

El pasado 18 de diciembre de 2017, el Juez Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla, le otorgó el beneficio de casa por cárcel, pero Fiscalía y Medicina Legal se opusieron, alegando que en su vivienda no podían brindarle el tratamiento médico que necesitaba, sin embargo sus abogados apelaron a esta decisión.

López, quien se encontraba recluida en ese centro asistencial desde hace 4 años, tras presentar graves quebrantos de salud, purga una condena de 37 años de prisión, de los cuales ha pagado 11, por su responsabilidad en el crimen del vigilante Amaury Fabián Ochoa Torres, ocurrido en el 2000, en el departamento de Bolívar.

Enilce López fue trasladada a su residencia, ubicada en la Carrera 59 Nº 91-42, norte de Barranquilla.

El despacho judicial ordenó a la Gerente del CARI realizar la respectiva valoración para el ingreso de la reclusa-paciente al servicio Home Care en su vivienda.

La orden judicial dispuso además que en el lugar de residencia de la empresaria  del chance, el INPEC seguirá ejerciendo las medidas de vigilancia y seguridad que se vienen practicando en el CARI, las que corresponden al control para el ingreso y salida de personal, teniendo en cuenta la condición de privada de la libertad de la señora López.

 

Compartir esta noticia