Los ‘enredos’ que llevaron a la captura del alcalde de Luruaco, Antonio Roa

Ene 26 2018 07:24 am 0
Compartir esta noticia

Las investigaciones contra el alcalde del municipio de Luruaco, Antonio Roa Montero, comenzaron durante su primer mandato 2008-2011.

De acuerdo al informe de las autoridades, Roa Montero, expidió en diciembre de 2011, dos resoluciones donde se reconocen unas prestaciones sociales a dos funcionarias de la alcaldía que habían sido contratadas por órdenes de prestación de servicios (OPS) y de acuerdo a la ley, estas funcionarias no aplicaban a ese derecho por el tipo de vinculación laboral.

Con esa resolución las beneficiadas adelantaron un proceso administrativo contra el municipio, y en al año 2014, un juez falló a favor de las demandantes y ordenó el pago de 100 millones de pesos.

La captura del alcalde se produjo el pasado miércoles 24 de enero, por parte de agentes de la DIJÍN, en el Hospital Departamental del municipio de Sabanalarga donde el mandatario se encontraba recluido.

El requerimiento judicial fue por los delitos de Fraude Procesal, prevaricato por acción y peculado por apropiación, y fue dejado a disposición de la Fiscalía  29 Seccional de Barranquilla.

Legalización de captura

Primero Noticias conoció que, en las últimas horas, la Juez del municipio de Luruaco legalizó la captura del alcalde, Antonio Roa, y las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizarán este viernes 26 de enero.

Las diligencias se realizan en el Hospital del municipio de Sabanalarga, debido a que el mandatario padece quebrantos de salud.

Compartir esta noticia