Reportan que homicidios en Soledad disminuyen en 60 por ciento

Ene 26 2018 12:12 am 0
Compartir esta noticia

La cifra se conoció durante un Consejo de Seguridad, en el que también se mostró la reducción de otros delitos de alto impacto en lo corrido de 2018. El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, resaltó la labor articulada entre las autoridades en Soledad.

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, los índices de criminalidad en Soledad se han reducido de manera importante en el primer mes del año 2018.

Esto fue dado a conocer en el Consejo de Seguridad realizado en cabeza de la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani y al que asistieron el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell; el mayor Erick Conrado, comandante del Sexto Distrito de la Policía Metropolitana y los delegados de las fuerzas armadas, la Fiscalía y el Instituto Municipal de Tránsito.

Las cifras demuestran un esfuerzo importante: Los homicidios se redujeron en el 60 por ciento de los cuales el 50 por ciento se han esclarecido; las lesiones personales se redujeron en el 31 por ciento y el hurto a personas disminuyó en el 41 por ciento.

La secretaria de Gobierno se mostró agradecida por la excelente labor que han venido realizando las autoridades para reducir la criminalidad en el municipio.

“Estoy muy contenta por las estadísticas que nos ha presentado nuestra fuerza pública en todo el tema de criminalidad. Hay una gran reducción y todo eso se debe a la labor articulada entre las fuerza pública y armada, la administración y la comunidad”, indicó la funcionaria. 

Por su parte el mayor Erick Conrado, comandante del Sexto Distrito de la Policía Metropolitana, resaltó que “estamos focalizando el servicio de las autoridades que ha sido efectivo en estos días del mes de enero”.

“Hemos logrado la reducción de los delitos por los constantes operativos que realizan de manera conjunta la fuerza pública y armada. Además de la presencia de 78 policías que están apoyando la vigilancia y seguridad en los sectores de mayor impacto delictivo del municipio”, agregó el uniformado.

El secretario del Interior del Atlántico,  Guillermo Polo Carbonell, felicitó a la Alcaldía de Soledad por el trabajo articulado que se está haciendo en el municipio.

“Quiero felicitar por la reducción de delitos de alto impacto en Soledad. En materia de homicidios supera el 60 por ciento. Comenzamos muy bien y esto se logra por el trabajo articulado. Vamos a fortalecer la Policía judicial con la Fiscalía para seguir mostrando estos excelentes resultados”, manifestó Polo.

El Secretario del Interior del Atlántico anunció importantes inversiones en Soledad en materia de seguridad como la construcción de la estación de Policía en el centro histórico del municipio y el búnker de la Fiscalía.

“El Gobernador tiene el compromiso con esta Administración y va a invertir en la seguridad del municipio”, enfatizó el funcionario departamental.

 

Compartir esta noticia