Flores colombianas enamoraron al mundo en la fiesta de San Valentín

Feb 15 2018 01:43 pm 0
Compartir esta noticia

Se estima que se comercializaron 600 millones de tallos de 1.600 variedades, que representan el 18% de las exportaciones anuales del sector floricultor, el segundo más importante de las exportaciones agrícolas del país.

Para San Valentín, una de las temporadas más esperadas del año por el sector floricultor colombiano, se estima que se comercializaron 600 millones de tallos de 1.600 variedades, es decir 35.000 toneladas de flores, que representan el 18% de las exportaciones anuales y las cuales se enviaron principalmente a Estados Unidos.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, destacó que esta buena noticia para las flores colombianas favorece a cerca de 90.000 familias colombianas que dependen de este cultivo y beneficia especialmente a miles de mujeres campesinas, cabeza de familia que trabajan en esta cadena.

Se prevé que estas exportaciones permitirán el ingreso al país de divisas por más de USD$250 millones, durante las tres semanas de despachos previas al 14 de febrero.

“Con las flores hemos enamorado al mundo, los colombianos somos gente de buena cosecha y con esa buena cosecha estamos conquistando el mundo”, dijo el jefe de la Cartera de Agricultura y Desarrollo Rural.

Compartir esta noticia