En atlántico se abren más de 3.500 cupos para estudiar en el SENA

Feb 16 2018 06:05 am 0
Compartir esta noticia

La oferta incluye 88 programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario y auxiliar.

A partir de hoy viernes el SENA abre su segunda convocatoria del 2018 para formación titulada presencial, la cual contempla aproximadamente 85 mil cupos en todo el país, de los cuales más 3.500 son para el Atlántico. Los interesados podrán optar por uno de los 88 programas disponibles. Esta jornada se cerrará a las 11:59 p.m. del 25 de febrero.

“Tenemos programas en todas las especialidades del conocimiento, por lo que es fácil que los interesados puedan optar por alguna de las opciones para estudiar en la entidad más querida por los colombiano. Son programas gratuitos, con un proceso de selección transparente y sin intermediarios”, manifestó el director general del SENA, José Antonio Lizarazo.

Las inscripciones podrán realizarse en la página www.sena.edu.co, recuadro ‘Estudie en el SENA’. También se podrá hacer el proceso a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Entre los programas tecnológicos disponibles en la Regional Atlántico están: Confección Industrial, Decoración de Espacios Interiores, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, Automatización Industrial, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Agua y Saneamiento, Control Ambiental, Gestión de Empresas Agropecuarias.

De otro lado, la oferta técnica incluye programas como: Comercio Internacional, Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento, Administrativo en Salud, Cosmetología, Construcción de Vías, Elaboración Artesanal de Productos en Cuero, Fabricación de Muebles Contemporáneos y Modulares, Impresión Offset, Corte y Venta de Carne, Innovación de Productos Alimenticios, Producción Agropecuaria, Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, Soldadura de Productos Metálicos y Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos, ente otros.

Este último, se oferta por primera vez en la Regional Atlántico y permitirá desarrollar en los aprendices competencias relacionadas con la generación de energía a partir de la luz solar, el uso de instrumentos y elementos de medición, así como la instalación y mantenimiento de plantas solares.

“Nuestros programas responden a las necesidades de talento humano calificado del sector productivo, del mercado tan cambiante y que requiere para ser competitivo, altos estándares de calidad, los cuales dependen en gran medida de la productividad y calidad técnica y humana de los trabajadores”,  explicó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico.

Barranquilla, Puerto Colombia, Malambo, Soledad, Sabanalarga, Campo de la Cruz, Ponedera, Sabanagrande y Suan, son los municipios donde la entidad impartirá la formación en el Atlántico.

Cabe recordar que la primera convocatoria de formación para este año se realizó en noviembre de 2017. Es así como, 2.083  aprendices ingresaron a formación el pasado 29 de enero. En el transcurso de 2018 se abrirán dos convocatorias más.

Las regionales con mayor oferta son Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle, Bolívar y Atlántico.

Las pruebas se realizarán del 1 al 6 de marzo. Los seleccionados iniciarán su formación en el mes de abril del 2018.

 

Compartir esta noticia