Triple A anuncia inversiones por $850 millones en Barranquilla

Feb 18 2018 09:25 am 0
Compartir esta noticia

Barranquilla crece y se moderniza y Triple A acompaña ese desarrollo con obras que contribuyen al bienestar de sus habitantes a través de un servicio de acueducto de excelente calidad.

Este miércoles 21 de febrero la empresa pondrá en marcha el plan de trabajo “Al Ritmo de la Ciudad”, con 3 grandes obras en 25 frentes de trabajo de manera simultánea.

En Triple A nos preparamos para responder con estándares de calidad al crecimiento de Barranquilla, es por eso que desarrollamos obras de infraestructura de gran complejidad que permitan que nuestro Acueducto responda a la dinámica de progreso de la ciudad”,  indicó Ramón Hemer, Gerente de Triple A.

La inversión contemplada es de 850 millones de pesos, distribuidos en tres proyectos.

A continuación, los trabajos de infraestructura a realizarse este miércoles 21 de febrero:

1.    Instalación de tubería T de 20 pulgadas en obras de canalización del arroyo Hospital: para facilitar las labores de empalme de 340 metros de nuevas redes de acueducto, desde la calle 17 hasta la calle 30.

 

¿Qué es una tubería T?

Es una derivación de una tubería existente para la conducción de agua.

2.    Reposición y profundización de tuberías: esta obra es necesaria para el drenaje de aguas lluvias del proyecto de Peatonalización del Centro Histórico que adelanta la Alcaldía Distrital. La reposición se hará a una profundidad de 4 metros en la calle 30 con carrera 41B.

3.    Instalación de válvulas: desde la carrera 17 hasta la vía 40 se instalarán 23 válvulas, lo que permitirá la creación de circuitos que ayuden a disminuir el número de sectores afectados a la hora de realizar reparaciones o mantenimientos.

 

 ¿Qué es una válvula?

Es un dispositivo que permite abrir y cerrar el paso del agua en una tubería de distribución.

Para la realización de estas obras se requiere de la interrupción del servicio de agua potable este miércoles 21 de febrero de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en los siguientes sectores:

La Unión, Las Palmas, San José, Las Nieves, La Chinita, La Luz, Rebolo, Montes, Los Trupillos,  Boyacá, Alfonso López, Atlántico, Chiquinquirá, San Roque, Centro, Villanueva, Barranquillita, Rosario, Barrio Abajo, Boston, Recreo, Montecristo, Bajo Prado, Modelo, Vía 40, Sociedad Portuaria, Zona Franca – Pizzano, El Carmen, San Isidro, Cevillar y Barlovento.

Triple A recomienda a la comunidad abastecerse de agua para suplir las necesidades del líquido durante el desarrollo de las obras. Es importante tener en cuenta que el servicio de agua potable se normalizará de manera paulatina, mientras se estabilizan las presiones. En los sectores altos el servicio tardará un poco más de tiempo en restablecerse.

Si después de varias horas de haber finalizado los trabajos, su predio presenta problemas con el suministro de agua comuníquese a la línea de atención de Triple A 116.

Compartir esta noticia