Hijo de Enilce López se entregó a la Fiscalía, tenía orden de captura

Feb 23 2018 08:46 am 0
Compartir esta noticia

En compañía de su abogado, el excongresista Héctor Julio Alfonso López, hijo de la empresaria del chance, Enilce López, más conocida como La Gata, llegó al búnker de la Fiscalía para entregarse a las autoridades. Lo hizo después de enterarse de la decisión de la Corte Suprema de Justicia desde donde se emitió una orden de captura en su contra con fines de indagatoria.

De acuerdo con la investigación, el excongresista tendría vínculos directos con grupos paramilitares en la costa caribe, especialmente con el bloque norte. Esta no es la primera vez que el nombre del hijo de La Gata aparece en estrados judiciales. En 2013, al Consejo de Estado llegó una demanda de investidura en su contra.

En ese entonces, al exsenador lo acusaron de haber violado el régimen de inhabilidades al celebrar contratos con el Estado. Dos años después, el 28 de julio de 2015, el alto tribunal decretó la pérdida de su investiduraporque probó que López tenía una participación en la empresa Aposcure, que ganó la licitación para administrar el chance y juegos de azar en Sucre en el año 2012.

Héctor Julio Alfonso López ya había estado preso en años anteriores por este mismo caso. Sin embargo, el 24 de septiembre de 2015, un juzgado penal municipal en Cartagena le otorgó la libertad provisional. Su madre, Enilce López, también está presa por homicidio y vínculos con grupos paramilitares.

Compartir esta noticia