Puente Roncador de Sicuco, Bolívar, uno de los más extensos de América Latina

Feb 25 2018 02:18 pm 0
Compartir esta noticia

El Presidente Juan Manuel Santos realizó una visita a la monumental obra que conectará la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol, y que es fundamental para la competitividad del país.

El Presidente Juan Manuel Santos visitó obras que se realizan para interconectar dos importantes troncales del país, la de Occidente y la Ruta del Sol, entre ellas el Puente Roncador, que con sus 2,3 kilómetros será uno de los más extensos de América Latina.

“¡Qué bueno haber podido realizar en vehículo este puente que estamos terminando y que va a cambiar la vida a toda esta región! Esta obra es clave para toda Colombia. El Puente Yatí-Bodega es uno de los centros de conexión vial más ambiciosos”, indicó el Primer Mandatario, acompañado por los ministros de Transporte, Germán Cardona y de Vivienda, Camilo Sánchez, así como por el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá.

“Dentro de ese umbral tan alto que estamos poniendo en la infraestructura del país, este puente y esta conexión es algo que nos va a satisfacer y que beneficiará a las próximas generaciones”, agregó.

El Puente Roncador en el que se invierten más de $255.000 millones, cuenta con un 86% de avance, espera ser terminado en junio próximo para que inicie una etapa de 6 meses de asentamiento antes de ser entregado para el servicio de la comunidad.

La obra, que une a los departamentos de Magdalena y Bolívar con un beneficio directo a 12 municipios de la región, permitirá que de 25 vehículos al día que pasaban por un planchón en uno de los brazos del Rio Magdalena, se alcancen 2.400, con una reducción de casi 2 horas actualmente, a media hora en su recorrido.

El puente también permite que pasen embarcaciones con carga por el Rio Magdalena, que es fundamental para la economía de Bolívar y Magdalena.

“Unidos podemos. La paz debe unirnos a los colombianos. El propósito de construir la paz debe reconciliarnos. Estos puentes hacen lo mismo: unen a los colombianos. Magdalena y Bolivar son la misma cultura e idiosincrasia. Esto se trata de más desarrollo, empleo y prosperidad”, puntualizó.

El Jefe del Estado también anunció la inversión de $10.000 millones para proyectos productivos para quienes trabajan en el transporte fluvial de la región, y que servirán para la transición que se haga por cuenta del proyecto, gracias a la capacitación que realizará el Sena.

Compartir esta noticia