Alcaldía de Malambo realiza cursos complementarios con apoyo del Sena

Feb 28 2018 02:21 pm 0
Compartir esta noticia

Un total de 205 personas (hombres y mujeres en edades de 15 a 56 años) participan en los cursos complementarios que realiza la alcaldía de Malambo a través de la Oficina de la Mujer en articulación con el Sena.

“Los cursos son gratuitos y el objetivo es que los participantes puedan aprender cosas diferentes a los quehaceres del hogar, y a la vez le brindamos alternativas para que proyecten micronegocios mediante la decoración, pastelería, manualidades, entre otros”, señaló Lobato.

Actualmente se ejecutan los cursos de salud ocupacional, atención y servicio al cliente, artesanía en totumo y manipulación de alimentos.

En próximos días inician técnicas de maquillaje profesional; tendencias en decoración para manicure y pedicura; elementos decorativos para el hogar en foamy; elaboración de artículos decorativos y unitarios con material reciclaje y elaboración de materiales didácticos para niños y niñas de la primera infancia.

Los talleres teórico – práctico que comenzaron en días pasados son orientados por instructores del Sena en jornada mañana y tarde.

“Una vez terminen de los cursos se programará un acto especial para hacer una exposición de los productos, y además los participantes formarán parte del programa Manos de Amor que lidera la primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez.”, recalcó Julieth Lobato

Compartir esta noticia