Colombia y Perú fortalecen eficiencia y sostenibilidad energética

Feb 28 2018 03:08 pm 0
Compartir esta noticia

En desarrollo del IV Gabinete Binacional, los ministros de Minas y Energía de ambas naciones avanzar en temas de la agenda binacional.

Colombia y Perú acordaron fortalecer la eficiencia y sostenibilidad energética y avanzaron en temas de la agenda binacional, en desarrollo del IV Gabinete Ministerial que se reunió en esta ciudad.

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata y su homóloga, Ángela Grossheim Barrientos, avanzaron en temas cruciales como sostenibilidad energética, cambio climático y lucha contra la explotación ilícita.

“Perú es para Colombia un aliado estratégico con el que hemos venido intercambiando experiencias y generando nuevos caminos que permitan una mayor eficiencia energética”, señaló el Ministro Arce Zapata.

“Esta jornada es muy productiva para el sector y queremos mediante este encuentro junto a la Ministra Grossheim, dinamizar los acuerdos y políticas que hemos venido construyendo y así lograr fortalecer en ambos países un sector cada vez más creciente”, expresó.

Entre los temas tratados durante el encuentro estuvo la generación de políticas de masificación de gas natural; eficiencia energética; diversificación de la matriz eléctrica; el Convenio Marco de Cooperación interinstitucional en el ámbito de la minería informal y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Compartir esta noticia