Ricardo González Osorio, rector encargado de la Uniautónoma

Feb 28 2018 09:56 am 0
Compartir esta noticia

La Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe llevó a cabo su primera reunión del año este lunes 26 de febrero de 2018 con el objetivo de tomar medidas para avanzar en el proceso de normalización de la prestación del servicio educativo.

La reunión de la Sala General contó con la presencia de la inspectora In Situ designada por el ministerio de Educación, Martha Lorena Sánchez.

Nombran rector encargado

Como presidente de la Board Of Directors (Junta Directiva) de UAC School of Global Management, el rector Ramsés Vargas Lamadrid se encuentra atendiendo el proceso de cierre definitivo de esa entidad en la ciudad de Miami. Por esa razón en calidad de rector encargado se encuentra el ingeniero industrial Ricardo González Osorio, quien actualmente es el gerente de Talento Humano de la institución.

González Osorio se ha desempeñado como como Jefe de División y Gestión Social en Carbones del Cerrejón, siendo responsable de la estructuración de planes estratégicos en materia de salud, educación, infraestructura, recreación, cultura y deportes en la zona de influencia con altos estándares de calidad y resultados a nivel de toda la región, enmarcando sus acciones dentro de políticas de desarrollo sostenible; ha sido gerente de Servicios de Soportes Generales en CB&I Colombiana (Refinería de Cartagena), así como gerente de RC Construcciones, director de Sivan Proyectos y Minerales y gerente de Productos Mineros de Colombia, cargos en los cuales ha puesto en ejecución su experiencia administrativa y operativa en asuntos laborales, manejo de personal, resolución de conflictos, búsqueda de conclusiones y soluciones de manera rápida, para alcanzar y mejorar los resultados de la empresa, promoviendo el trabajo en equipo.

Anexamos el pronunciamiento de la Sala General de Uniautónoma:

COMUNICADO DE LA SALA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNONA DEL CARIBE

La Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe, reunida en sesión del 26 de febrero del año en curso, ha tomado una serie medidas que tienen el único fin de encontrar soluciones prontas a la situación que vive la institución.

Sea lo primero reiterar el compromiso con todos los estamentos universitarios: estudiantes, profesores, administrativos, padres y egresados, a tomar las medidas y acciones necesarias para  normalizar la prestación del servicio educativo. Nos amina el mismo propósito, sacar adelante a la universidad.

Las disposiciones adoptadas son las siguientes:

La Sala General manifiesta su apoyo a la labor que viene desarrollando el ministerio de Educación a través de la inspectora In Situ en los siguientes frentes: seguimiento a las medidas que se han tomado, el apoyo al equipo de trabajo para el fomento y la cooperación con la visita de los funcionarios encargados de la investigación.

Se han conformado equipos de trabajo que comenzaron su labor este martes en la mañana, los cuales apoyarán las recomendaciones que el ministerio ha entregado dentro de los reportes de las visitas.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas Lamadrid, informó que solicitará al Consejo Directivo una licencia no remunerada por 45 días. Esta petición está motivada en su determinación de tomar distancia de los asuntos administrativos de la universidad para permitir que avance el proceso de normalización de la institución.

La Sala General revisó la primera parte del proyecto del Plan de Mejoramiento, el cual se envió al ministerio de Educación. El paso a seguir es atender las observaciones de dicha cartera y, previos ajustes de rigor, ser aprobado en sesión del próximo 5 de marzo por la Sala General de la universidad.

Igualmente aprobamos el plan de cierre de UAC School of Global Management elaborado por el equipo jurídico de la universidad, y de esta manera evitar que se le cause perjuicios mayores a la Universidad Autónoma del Caribe. La Sala General designó al doctor Paul García Visbal para que acompañe el proceso de cierre de esa subsidiaria. Se trata de dos entidades jurídicamente independientes.

Reiteramos que estamos abiertos a seguir usando los canales de diálogo y a mantenernos unidos en el propósito de la Universidad.

Compartir esta noticia