Firmado convenio entre Alcaldía de Soledad y bomberos para seguir prestando el servicio

Mar 2 2018 07:10 am 0
Compartir esta noticia

Asciende a 935 millones de pesos y está vigente  hasta el 31 de agosto próximo. En mayo se cumplirá nueva reunión para afinar contratación con la que termina la presente vigencia.

Tal como se esperaba desde el pasado martes, se cumplió el mediodía del jueves la firma del convenio de asociación entre la Alcaldía de Soledad y los bomberos voluntarios, que le permite a la Administración aportar recursos necesarios para que el cuerpo de socoro cumpla su misión de proteger al Municipio de emergencias.

Junto con la firma del convenio se hizo lo propio para liquidar el contrato de la vigencia 2017 con el objetivo de girar los recursos que quedaron pendientes el año pasado y que hacen parte de lo recaudado por concepto de la sobretasa bomberil de los meses de noviembre y diciembre.

El convenio firmado entre la secretaria General de Soledad, Erika Escaff y el comandante de bomberos, Próspero Carbonell, tiene vigencia hasta el 31 de agosto próximo, y asciende a 935 millones de pesos, que corresponden a lo estimado, por la Administración Municipal, por recaudo de la mencionada sobretasa.

De acuerdo con la Secretaria General y el Comandante de Bomberos, para el mes de mayo próximo se tiene prevista una reunión para discutir las modificaciones al convenio que se suscriba para culminar la vigencia 2018, es decir hasta el día 31 de diciembre.

Así se da cumplimiento a lo acordado, en la reunión del pasado martes, entre el alcalde Joao Herrera, el comandante de bomberos y las secretarias de Gobierno y Hacienda Josefa Cassiani y Aura Pérez respectivamente, para que el servicio que presta bomberos se siga dando en el Municipio si ningún tipo de excusas ni inconvenientes.

Compartir esta noticia