Cayó Nilson Mier, otro sospechoso por atentados terroristas en Barranquilla y Soledad

Mar 4 2018 07:35 am 0
Compartir esta noticia

Nilson Mier Vargas, uno de los cuatro implicados en el atentado a la Estación San José y al ataque al CAI de Soledad 2000, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Malambo por unidades del CTI de Bogotá y la Dijín de la Policía.

Mier Vargas es esposo de Dalila Duarte, la mujer que se entregó una semana después de los atentados perpetrados, luego de que la Fiscalía hiciera un allanamiento a la vivienda donde residía en el barrio Altos de la Metropolitana, de Soledad, donde encontraron elementos que sirvieron para la metralla de las bombas.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, la pareja alojó en su vivienda –ubicada en la carrera 6B #56E-18– a Cristian Camilo Bellón y a Jefferson Torres Mina, autores de los ataques que dejaron a seis policías muertos y 54 heridos.

Duarte no se allanó a los cargos y fue enviada a la cárcel el Buen Pastor por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, porte de armas de fuego, municiones y explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y delitos contra la vida e integridad emocional de los animales.

Además, Mier Vargas habría sido el hombre que acompañó a Torres Mina a comprar una moto, unos días antes de que se perpetraran los atentados.

“Ellos parecían una familia normal. El muchacho moreno llegó para finales de noviembre y pasó Navidad ahí con ellos en la terraza. Se veían muy amables. Nunca se escuchó ningún ruido extraño”,  indicó en su momento uno de los vecinos de la pareja.

Según la Fiscalía, el hombre no solo era buscado por participar en los atentados terroristas de la célula urbana del Eln, sino que también tiene una orden de captura vigente por “los delitos de rebelión, terrorismo y homicidio”.

Con información de El Heraldo

Compartir esta noticia