Gobiernos de Colombia y Argentina firman acuerdo de cooperación para combatir la delincuencia

Mar 8 2018 11:07 am 0
Compartir esta noticia

El documento fue suscrito por la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich y el Embajador de Colombia en Buenos Aires, Luis Fernando Londoño Capurro.

Los gobiernos de Colombia y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación para combatir la delincuencia de forma conjunta, que incluye acciones contra el narcotráfico, los actos terroristas, la trata de personas y los delitos cibernéticos, entre otros aspectos.

El convenio fue suscrito por la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich y por Colombia, el Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto y el Embajador en Buenos Aires, Luis Fernando Londoño Capurro.

Prevé la cooperación de ambos países para el intercambio de información en materia de antecedentes judiciales y policiales, así como atacar a la delincuencia organizada trasnacional.

El propósito del acuerdo suscrito es intercambiar información, mantener la  comunicación entre las fuerzas de seguridad de ambos países y promover la  capacitación y entrenamiento de efectivos policiales.

Compartir esta noticia