Detenidos por el caso de la senadora electa Aida Merlano no aceptaron cargos

Mar 14 2018 09:38 pm 0
Compartir esta noticia

Los cinco capturados en el allanamiento a la sede política de la senadora electa Aida Merlano no aceptaron este miércoles los cargos imputados por la Fiscalía General durante la audiencia de imputación en la que fue vedada la entrada de la prensa.

Entre los detenidos está Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, hermana de la actual representante a la Cámara y electa senadora, Aida Merlano. Esta es señalada de ser una de las coordinadoras de la campaña electoral de su hermana.

Los otros detenidos son Edwin Rafael Martínez Salas, ingeniero de sistemas; Jefferson Jesús Viloria Mieles, auxiliar de sistemas; María Camila Valencia Lugo, encargada de redes sociales; Everlin Carolina Díaz Díaz, jefe de marketing y pedagogía a electores.

La fiscal 17 de la unidad de Delitos de la administración le imputó los delitos de corrupción al sufragante y porte ilegal de armas de fuego. Este segundo fue incluido en la intervención de la representante del ente acusador a pesar de que en la audiencia pasada, el juez primero municipal con funciones de control de garantías, Alberto Oyaga, había manifestado que no encontraba procedencia en el delito ya que los dueños de las armas, los vigilantes,  aseguraron que eran suyas.

No obstante la Fiscalía manifiesta que hubo flagrancia y que cabe imputar el delito puesto que al momento del allanamiento ocurrido el pasado 11 de marzo,  domingo de elecciones,  los supuestos propietarios de las pistola,  dos revólveres y escopeta, no hicieron presencia ni clamaron como propios los elementos incautados.

Además,  se conoció que sólo la Glock, propiedad de Aída Merlano,  tiene su salvoconducto al día.

Así mismo la Fiscalía pidió medida cautelar para el material incautado en el operativo. Es decir, sale del dominio de Merlano y queda en manos del ente acusador mientras se adelanta el proceso judicial. Esto incluiría dinero,  computadores, celulares y los documentos.

La siguiente diligencia, la solicitud de medida de aseguramiento, se llevará a cabo desde las 8 de la mañana de este jueves.

Compartir esta noticia