Estos son los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la Champions League

Mar 15 2018 02:07 pm 0
Compartir esta noticia

Ya se conocen los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Uefa Champions League: Real Madrid, Barcelona y Sevilla, de España; Roma y Juventus, de Italia; Liverpool y Manchester City, de Inglaterra; y Bayern Múnich de Alemania. El sorteo para definir cómo serán las llaves será este viernes 16 de marzo. Esta será la primera ronda en la que no existirán cabezas de serie y se podrán enfrentar equipos de un mismo país.

La Champions League se tomará un descanso de dos semanas, por causa de las fechas Fifa en la que se disputarán amistosos internacionales, así que la competencia regresará en abril. Los cruces de cuartos se resolverán en apenas nueve días: los partidos de ida serán el martes 3 y el miércoles 4 y los de vuelta el martes 10 y el miércoles 11.

Aquellos que superen esta fase y accedan a la semifinal, disputarán esta ronda en la última semana de abril (martes 25 y miércoles 25) y la primera de mayo (martes 1 y miércoles 2). La gran final será el sábado 26 de mayo en el estadio NSK Olimpiyskyi de Kiev, en Ucrania.

Entre los ocho equipos que continúan en competencia, hay cuatro futbolistas colombianos: Yerry Mina, en el Barcelona; Luis Fernando Muriel, en el Sevilla; James Rodríguez, en el Bayern Múnich; y Juan Guillermo Cuadrado, en la Juventus.

El camino de los ocho.

Real Madrid

El equipo español, que ha conquistado el torneo continental en 12 ocasiones, no tuvo inconvenientes para avanzar de la fase de grupos, en la que se cruzó ante el Tottenham de Inglaterra, Borussia Dortmund de Alemania y Apoel de Chipre. En seis partidos, ganó cuatro, empató uno y perdió otro. Terminó con 13 puntos en la segunda casilla, detrás del Tottenham.

En los octavos de final, le tocó enfrentar al PSG de Francia, un equipo que fue armado para pelear por el título. Y aunque en la ida, en Madrid, el equipo blanco sufrió más de la cuenta, terminó primando la jerarquía y se quedó con un triunfo 3-1, con dos goles de Cristiano y uno de Marcelo. En la vuelta, en París, los de Zidane ganaron 2-1, con tantos de Cristiano y Casemiro.

Barcelona

El equipo Culé, al mando del técnico Ernesto Valverde ha hecho una Uefa Champions League perfecta, pues no ha perdido. En la fase de grupos jugó ante el Olympiacos de Grecia, Sporting de Lisboa de Portugal y Juventus de Italia. En seis partidos ganó cuatro y empató dos. Sumó 14 puntos y avanzó como primero del grupo D a los octavos de final.

En la fase de 16 le tocó cruzarse ante el Chelsea de Inglaterra. En la ida, en Londres, quedaron 1-1 y este miércoles el equipo culé ganó 3-0, con doblete de Messi y un gol de Dembele. En este equipo español juega el colombiano Yerry Mina, quien ha sido parte de una convocatoria, para la ida ante el Chelsea, en Inglaterra.

Sevilla

Los dirigidos por el italiano Vincenzo Motella dieron la sorpresa de los octavos de  final al eliminar al Manchester United del portugués José Mourinho. En la ida quedaron 0-0 en el Sánchez – Pizjuan y en la vuelta los andaluces vencieron 2-1 a los diablos rojos, en Old Trafford. En delantero colombiano Luis Fernando Muriel fue titular en ambos partidos.

En la fase de grupos, el Sevilla clasificó como segundo, con dos victorias, tres empates y una derrota. El primero del grupo E fue el Liverpool de Inglaterra, los dos eliminados fueron Spartak de Moscú y Maribor de Eslovenia.

Bayern Múnich

No ha tenido grandes complicaciones este equipo alemán para llegar a los cuartos de final de esta competición. En la fase de grupos jugó ante el PSG de Francia, Celtic de Escocia y Anderlecht de Bélgica. En seis partidos sumó cinco victorias y una derrota, para obtener 15 puntos.

En octavos, le tocó ante un rival menor, como el Besiktas de Turquía, al que derrotó sin problemas. En la ida, en Múnich, ganó 5-0 y este miércoles, en Estambul, lo derrotó 3-1. El futbolista colombiano James Rodríguez se ha convertido en un jugador muy importante para el técnico Jupp Heynckes.

Liverpool

Después de tres años sin participar en la Uefa Champions League, el equipo de los Beatles regresó a esta competición de una muy buena manera. En la fase de grupos avanzó de primero, luego de tres triunfos y tres empates. Superó al Sevilla de España, Spartak de Moscú y Maribor de Eslovenia. El técnico Jürgen Klopp ha consolidado un equipo muy poderoso, a pesar de la partida del brasileño Philipe Coutinho. Salah, Firmino y Mané forman un ataque letal.

En octavos de final el equipo inglés dejó en el camino al Porto de Portugal. En la ida ganó 5-0 en el estadio Do Dragao y en la vuelta igualó 0-0, en Anfield.

Manchester City

El gran objetivo del equipo ciudadano es lograr el título del torneo de clubes más importante del mundo. Sería la cereza del pastel a un proyecto millonario que inició en 2008 y que ya ha dado alegrías a sus hinchas, con dos títulos de Liga y dos de Copas locales, sin embargo, el objetivo ha sido la Champions y ha fallado en varias oportunidades. Pero ahora, con Pep Guardiola, repitiendo en el intento, parece ir encaminado a lograr el título.

En la fase de grupos ganó cinco partidos y perdió uno. Superó al Shaktar de Ucrania, Napoli de Italia y Feyenoord de Holanda. Logró 15 puntos, tres más que el Shaktar. En octavos, el equipo inglés superó al Basilea de Suiza. En la ida se impuso 4-0 y en la vuelta perdió 2-1, con una nómina alterna.

Roma

El club italiano fue el primero del grupo C, superando al Chelsea de Inglaterra, Atlético de Madrid de España y Qarabag de Azerbaiyán. De seis partidos ganó tres, empató dos y perdió uno. En los octavos de final venció al Shaktar de Ucrania, tras perder 2-1 en condición de visitante y ganar 1-0 en casa. Gracias al gol en condición de visitante entró a la fase de los ocho mejores del torneo.

Juventus

El equipo que en la temporada anterior perdió la final ante el Real Madrid, se armó para hacer una buena presentación en este año. En la fase de grupos hizo parte del D, junto al Barcelona de España, Sporting de Lisboa de Portugal y Olympiacos de Grecia. De seis partidos, ganó tres, empató dos y perdió uno. Con 11 unidades avanzó a octavos como el segundo del grupo.

En esta fase dejó en el camino al Tottenham de Inglaterra, un equipo revelación en su país, con jugadores jóvenes pero muy fuertes en la zona ofensiva. Juventus, equipo en el que está el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, empató en la ida 2-2, en Turín, y ganó en Londres 2-1.

Compartir esta noticia