Capturan a 8 personas que vendían éxtasis, marihuana y cocaína, en Rebolo y Las Nieves

Mar 16 2018 11:25 am 0
Compartir esta noticia

Por: Anderson Novoa – 3106946146

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policia Metropolitana de Barranquilla, realizó la operación “PEKIN” en el sur oriente de Barranquilla.

Las órdenes de allanamiento y capturas se dieron por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, porte de armas de fuego y municiones, logrando las siguientes capturas:

El primer allanamiento se dio en un inmueble ubicado en la calle 18 con carrera 20C, barrio Rebolo, donde se logró la captura de ELBANI PATRICIA REDONDO, de 36 años, y DEISVIS ESMIN SILVA REDONDO, éste último presenta anotaciones en el SPOA por los delitos de: porte y tráfico de estupefacientes de 2017, además le figura en el sistema una medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y Porte de estupefacientes. Cabe resaltar que en esta diligencia se le halló en su poder 70 gramos de marihuana y elementos para su empaque y distribución.

En el segundo allanamiento, también en el barrio Rebolo, en un inmueble ubicado en la carrera 22  con calle 17, se capturó a una persona identificado como MOISÉS DE LA ROSA CARRILLO, a quién se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver calibre 38.

En la carrera 20 con calle 17, barrio Las Nieves, capturaron  a un sujeto identificado como JHONATHAN JAVIER REALES DE LA CRUZ, a esta persona se le encontró en su residencia un total de 2.500 gramos de marihuana listas para su distribución y posterior venta. El capturado presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de: Porte ilegal y Hurto del año 2013.

Del mismo modo, en el barrio Las Nieves se captura a dos mujeres que responden a los nombres de MARIA ALEJANDRA GUTIERREZ ESCORCIA, de 18 años y YULEIDIS DEL CARMEN FLOREZ CUENTAS, de 20 AÑOS, a quiénes se le halló en su poder 2.800 gramos de marihuana y 220 pastillas éxtasis, 37 gramos de cocaína y un brazalete electrónico de control para personas que se encuentran con libertad vigilada. La captura de estas dos mujeres de dio en un edificio de apartamentos ubicado en la calle 18 con carrera 19, en el mismo apartamento, en el segundo piso, se logró la captura de FREDDY ENRIQUE MENDOZA ROBLES, de 57 años de edad, quien al ser verificado en la base de datos de la Policía Nacional presenta detención domiciliaria por el delito de tráfico fabricación de estupefacientes, además se le halló en su poder 70 gramos de marihuana, los cuales se encontraban empacadas en forma cilíndrica (cigarrillos) listos para su comercialización.

Por último, en una casa ubicada en la carrera 20C con calle 18, barrio Rebolo, se dio con la captura de tres personas identificadas como RANDY PAUL FERREIRA JIMÉNEZ de 28 años, quien presenta anotación judicial por el delito de porte tráfico estupefacientes del año 2016 y 2018, LUIS EDUARDO FONTALVO FERREIRA de 26 años, quien presenta anotaciones por el delito de lesiones  Personales del 2016 y a una mujer identificada como KATHERINE VANESSA AYURE DE LA HOZ, a estas personas se les halló en su poder 139 gramos de Marihuana, y 38 pastillas éxtasis.

Cabe resaltar que la mayoría de las diligencias de capturas y allanamientos en el suroriente de Barranquilla se dieron en inmediaciones de dos importantes instituciones educativas del barrio Las Nieves, eliminando así expendidos de droga que puedan generar amenazas a la seguridad e integridad de los niños niñas y adolescentes

Compartir esta noticia