Distrito refuerza seguridad en entornos de instituciones educativas

Mar 16 2018 06:15 pm 0
Compartir esta noticia

Como respuesta a las solicitudes y compromisos acordados el pasado 22 de febrero en la IED del barrio Los Olivos, esta semana la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Secretaría de Educación, realizó una serie de reuniones con docentes y rectores de las instituciones educativas de las diferentes localidades de la ciudad, con el fin de reforzar la seguridad en los entornos.

Con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Gaula y la Sijin, se llevaron a cabo las reuniones, donde se escuchó a los docentes, quienes plantearon sus situaciones, requerimientos y corroboraron datos sobre diferentes situaciones en las que se tomarán medidas.

La primera jornada, en la IED Villas de San Pablo, ubicada en la calle 134 # 9 – 160, contó con la asistencia de más de 50 docentes de la localidad Suroccidente. En esta primera reunión no se encontraron situaciones de emergencia a atender, ni amenazas o extorsiones hacia los docentes, sin embargo se establecieron compromisos para reforzar la vigilancia a la hora de entrada y salida de los estudiantes.

“Este tipo de iniciativas son de gran importancia, ya que nos permiten trabajar de manera articulada con todos los entes competentes, para escuchar y atender a la comunidad, y de esta forma trazar planes de acción. Desde la Secretaría de Educación, realizamos acompañamiento en las instituciones educativas focalizadas, brindando apoyo a problemáticas psicosociales. Seguiremos trabajando para reforzar la formación integral de nuestros estudiantes, basada en valores. Esto con el fin de que se desarrollen como ciudadanos de bien”, dijo la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón.

Siguiendo con la programación, en la IED Simón Bolívar, ubicada en la carrera 5A # 19-15, se llevó a cabo la segunda jornada, donde más de 100 docentes de la localidad Suroriente se dieron cita para exponer sus dudas, quejas y peticiones. En esta segunda reunión se encontró una situación de consumo de estupefacientes en los alrededores de algunas instituciones, para lo que se estableció el compromiso de implementar el programa DARE como prevención al consumo.

A la última jornada asistieron los docentes y rectores de las instituciones de la localidad Metropolitana, quienes en el Colegio Concentración Cevillar, ubicado en la calle 46 # 14-57, plantearon también sus quejas y solicitudes.

“Hemos logrado convocar a los docentes de todas las localidades, y escuchar sus requerimientos en temas de seguridad en los entornos de las instituciones educativas. Para nosotros es un compromiso trabajar por la seguridad de nuestra ciudad, con el apoyo de las demás instituciones pertinentes, por eso establecimos unos acuerdos que cumpliremos con el acompañamiento de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, la Secretaría de Educación y nuestra dependencia”, dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay.

Cumpliendo su objetivo, las entidades encargadas pudieron obtener información de primera mano sobre la situación real de los docentes del Distrito de Barranquilla y establecer medidas, compromisos y soluciones a las situaciones presentadas.

Compartir esta noticia