Entregan motos y equipos de comunicación a agentes de Tránsito en Soledad

Mar 16 2018 10:37 am 0
Compartir esta noticia

Se espera, para próximos días, otro número de vehículos que también beneficia a la Policía de Tránsito.

En el marco de los compromisos adquiridos con la movilidad del Municipio, en el sentido de que esta se más segura y confiable, la Alcaldía de Soledad, a través del Instituto Municipal de Tránsito, hizo entrega de 10 motocicletas e igual número de equipos de comunicación tipo Avantel a sus agentes.

Tanto los vehículos como los equipos de comunicación hacen parte de un número de las 20 anunciadas por la Administración a comienzos de año, y cuyo paquete completo se entregará  en los próximos días según tiene programado el concesionario.

Aunque las primeras 10 motocicletas fueron entregadas al Instituto de Tránsito hace unas semanas, la vinculación formal de las mismas  a los activos de la entidad solo se da a conocer ahora porque se está en el proceso de pre-asignación, es decir matrícula de los vehículos y tramite de los respectivos SOAT.

“El proceso de pre-asignación, y lo que ello conlleva, es solo posible gracias a que logramos obtener la ampliación del rango de matrícula de motocicletas, por parte del Ministerio de Transporte. Con ello podremos presentar y poner a circular dichos vehículos dentro del marco de lo legalmente establecido por el ministerio”, explicó Emilio Sánchez, director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad.

Explicó el funcionario que la vinculación de estas motocicletas al instituto hace parte de los acuerdos pactados en el contrato de concesión, adjudicado a la firma Patios y Grúas, que actualmente se encarga de la custodia del parque automotor en los patios y del manejo  de las grúas que prestan servicio a la función operativa del organismo.

De acuerdo con gestiones que viene adelantando la Administración Municipal, en este primer semestre se espera la llegada de 40 motocicletas para la Policía de Tránsito que vendría a reforzar el parque automotor al servicio del Instituto Municipal de Tránsito.

Respecto a los equipos de comunicación Sánchez enfatizó que son tipo avantel  con toda la tecnología y herramientas necesarias como cámaras para fotografías y videos, y que los mismos estarán acondicionados para comunicación entre el equipo operativo del instituto y la Policía de Tránsito

“Las motos, que ya hacen parte del Instituto, serán entregadas a las cabezas de grupos en la operatividad establecidos, es decir que habrá una motocicleta por cada dos agentes. Esperamos que pronto estén listas las que faltan para que más de nuestros agentes cuenten con esta herramienta, fundamental para su desplazamiento en el cumplimiento de sus labores a favor de la  movilidad en el Soledad”, explicó Emilio Sánchez.

Compartir esta noticia