Tenga cuidado, la DIAN alerta sobre correos falsos para estafar a los colombianos

Mar 17 2018 09:10 am 0
Compartir esta noticia

Estos mensajes llegan con adjuntos que no se pueden abrir, pues de contener virus, ocasionaría daños a la información de sus computadores.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales hace saber a la ciudadanía y a contribuyentes que están surgiendo nuevos correos falsos a nombre de la DIAN, en los cuales se les notifica sobre supuestas investigaciones por evasión de impuestos a nombre de la Policía Fiscal y Aduanera -PÖLFA-  y la Fiscalía General de la Nación, en el mensaje les pide descargar un archivo adjunto, que puede contener virus y dañar la información de los computadores.

La DIAN reitera que los mensajes oficiales emitidos por la Entidad, pueden ser corroborados en el portal www.dian.gov.co y cuentan con un código alfanumérico de verificación que permite validar su autenticidad.

Igualmente, se informa a los usuarios que el Centro Nacional de Cobro actualmente envía mensajes SMS a celulares con un código de seguridad de 5 dígitos, y que las llamadas que se realizan a nombre de la DIAN, pueden ser devueltas por los contribuyentes a las líneas telefónicas 4347200 en Bogotá y 01900331002 en todo el país.

Tenga cuidado si le llegan correos como este

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mayor información relacionada con este tipo de comunicaciones, la DIAN ha dispuesto en su página web el siguiente enlace:https://muisca.dian.gov.co/WebComunicaciones/DefVerificarCorreoDian.faces

También, en el hashtag #YoMepilloElPhishing, el usuario puede hacer seguimiento a este tipo de comunicados fraudulentos, mediante las redes sociales de la Entidad: Twitter, @DIANColombia; Fan Page @DIANCol; y en el canal de Youtube DIAN.

Como apoyo para la denuncia de estos delitos informáticos y demás ciberincidentes, los ciudadanos pueden reportar directamente este tipo de conductas fraudulentas al Centro Cibernético de la Policía Nacional, URL http://www.ccp.gov.co/

Finalmente, la DIAN invita a los ciudadanos a usar el servicio de PQRS y Denuncias a través de www.dian.gov.co

 

Compartir esta noticia