Por primera vez llega la energía eléctrica a las veredas El Limón y Los Manguitos, en Palmar de Varela

Mar 19 2018 11:29 am 0
Compartir esta noticia

En las Veredas Los Manguitos y El Limón, en Palmar de Varela, la Gobernación del Atlántico invierte $1.643 millones en proyectos de electrificación rural que les permitirá a los dueños de las parcelas aledañas optimizar sus procesos productivos.

Para esta iniciativa se instalarán redes de media y baja tensión en 16 kilómetros para beneficiar a 44 viviendas, 22 en cada vereda, según explicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

El mandatario señaló que la idea es incentivar el crecimiento del aparato productivo para que les genere ingresos y, por ende, su calidad de vida.

“Para eso necesitaban energía y estamos haciendo realidad de esta gente que era tener este servicio en sus hogares”, anotó Verano.

En la vereda El Limón se están electrificando 5.95 kilómetros con una inversión de $823 millones. Allí, se instalan 11 transformadores de 110 kva y se impacta un área de 14.88 kilómetros cuadrados.

En la vereda Los Manguitos el tendido eléctrico que se instala es de 10.1 kilómetros con una inversión de $820 millones para beneficiar a 22 viviendas.

“En estos proyectos se hizo un análisis de las necesidades de la zona y consideramos que las redes que empezamos a instalar responden a lo que se requiere”, indicó el mandatario.

Estos proyectos, liderados por la Secretaría de Infraestructura del Atlántico, se financian con el recaudo de la Estampilla Proelectrificación Rural, y están enmarcados dentro del tercer eje del plan de desarrollo productividad en acción.

“Sabemos del potencial que tienen estas tierras y queremos que la gente tenga las herramientas necesarias para que las pongan a producir de manera eficaz. Tenemos vías de acceso que nos conectan a los epicentros de comercio y ahora con la energía podemos mejorar la producción”, dijo Verano De la Rosa.

En la zona oriental también se ejecuta un proyecto de electrificación rural en las veredas Mapuro y Conejo, en Santo Tomás. En esta zona se hace una inversión de $1.169 millones para beneficiar a 30 familias.

Estas veredas hacen parte del plan de trabajo que se trazó en 2017 que impactó de manera positiva a unas 567 familias en todo el departamento con una inversión cercana a los $8.700 millones para energizar 10.539.

Compartir esta noticia