Gobernación realiza jornada de vacunación especial para venezolanos, en Soledad

Mar 21 2018 07:28 am 0
Compartir esta noticia

La actividad se concentra en la Terminal de Transporte y el aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Soledad. La medida se refuerza con motivo de los dos casos de sarampión en menores de origen venezolano, detectados en Medellín y Bucaramanga.

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico realiza hoy miércoles 21 de marzo una jornada de vacunación especial, dirigida a los venezolanos que confluyen en sitios estratégicos del departamento como la Terminal de Transportes y el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, explicó que se trata de reforzar la medida de inmunización implementada en el departamento con motivo de los dos casos de sarampión en menores de origen venezolano, detectados en Medellín y Bucaramanga.

“Haremos un gran barrido en las zonas donde permanece población migrante de Venezuela para reforzar el trabajo que, en ese mismo sentido, hemos iniciado en los diferentes municipios del Atlántico, especialmente en la zona sur donde hay congregados un número significativo de venezolanos”, dijo el funcionario.

Agregó que, en materia de vacunación, el Atlántico está por encima del estándar nacional de coberturas útiles. “Desde el año 2002 somos zona libre de sarampión y esperamos que la situación de salud pública que se está generando no toque al departamento del Atlántico”.

Compartir esta noticia