Municipio de Soledad ocupa primer lugar en desempeño de Ley 550, a nivel nacional

Mar 21 2018 07:36 am 0
Compartir esta noticia

El municipio observó un buen comportamiento en materia de recaudo de impuestos y administración del gasto.

En el marco de comité de seguimiento al proceso de reestructuración de pasivos de Soledad, se dio a conocer que este municipio se posicionó como el de mejor desempeño  entre los que se acogieron a la Ley 550.

Así lo dio a conocer el promotor de dicha ley, Andrés Hernández, quien destacó el comportamiento del municipio en materia de recaudo de impuestos, uno de los aspectos tenidos en cuenta para tal calificación. El reconocimiento lo hizo el funcionario durante el desarrollo del comité.

En tal sentido el alcalde Joao Herrera, dijo sentirse satisfecho e indicó que su Administración sigue trabajando para lograr el mejor desempeño en todos los aspectos.

“Esto nos tiene muy satisfechos, y en el informe que se rindió en el comité, desde el punto de vista jurídico y financiero, quedó evidenciado que estamos en buen camino y a punto de cumplir con las metas propuestas cuando nos acogimos a esta Ley de reestructuración de pasivos. Eso es algo que nos hace un municipio viable y confiable”, dijo el mandatario soledeño.

Destacó igualmente que el municipio haya tenido un superávit por más de 67 mil millones de pesos la pasada vigencia y la meta que se tiene este año de hacer recaudos por más 90 mil millones de pesos en materia de impuestos.

A su turno la secretaria de Hacienda, Aura Pérez, explicó que la gestión financiera que se viene haciendo en cuanto al gasto administrativo confrontado con lo recaudado, le permite el municipio honrar a los acreedores y cumplir con dichos compromisos.

Indicó la funcionaria que en lo que va de presente vigencia el recaudo del impuesto de Industria y Comercio se ha incrementado en un 18 por ciento con respecto al año anterior.

 

Compartir esta noticia