Atlántico presenta su oferta religiosa, gastronómica y cultural para Semana Santa

Mar 22 2018 01:29 pm 0
Compartir esta noticia

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante y delegados de diferentes municipios, presentaron, en rueda de prensa, la oferta religiosa, gastronómica y cultural que ofrece el departamento en esta Semana Santa.

“La Gobernación y las diferentes alcaldías hemos brindado nuestro respaldo para hacer de la Semana Santa una jornada de reflexión, oración y recogimiento, unida al conocimiento de nuestro departamento donde se realizará un número importante de eventos gastronómicos y culturales que se nutren de la tradición y costumbres ancestrales que rigen el territorio”, dijo el mandatario.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, manifestó que es una oportunidad para que propios y visitantes realicen un turismo religioso que contiene componentes generadores de empleo y que impulsan la economía naranja en el departamento.

“La Administración Departamental ha entregado el apoyo necesario a las actividades gastronómicas y culturales que complementan la programación religiosa de la Semana Mayor en los diferentes municipios del Atlántico”.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, agradeció el respaldo de la Gobernación del Atlántico a las actividades que se realizarán durante Semana Santa en los diferentes municipios del departamento.

“Es una manera de fortalecer la economía naranja y la Semana Mayor permite un espacio propicio para mostrar la ruta religiosa y turística del Atlántico”.

En la sala de juntas Luis Carlos Galán Sarmiento de la Gobernación hubo muestras gastronómicas y culturales que se verán por todo el departamento. La representante del Consejo Comunitario Afrocolombiano Kusuto Ma-Gende de Luruaco, Marilyn Morales, destacó la oportunidad que representa esta programación integral para generar ingresos y disfrute para las familias.

“Además de participar en la programación religiosa y visitar los sitios turísticos de Luruaco, las personas podrán asistir al VI Festival del Dulce, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura”.

Unida a la programación religiosa que tradicionalmente se desarrolla en las iglesias de los diferentes municipios del Atlántico, se tendrá la oportunidad de asistir a actividades complementarias como festivales del dulce, ferias gastronómicas, artesanales y culturales que se realizarán en los municipios de Luruaco, Usiacurí, Tubará y Piojó.

Compartir esta noticia