Imponen 9 comparendos pedagógicos a conductores en primer de cambios viales en Barranquilla

Mar 22 2018 07:26 am 0
Compartir esta noticia

Se extendió el periodo de comparendos pedagógicos hasta el domingo 1 de abril de 2018. La etapa de comparendos sancionatorios se iniciará a partir del lunes 2 de abril de 2018.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que con base en la visita técnica y acompañamiento en el primer día de implementación de los cambios viales de la Carrera 50, los resultados fueron positivos:

– La ciudadanía estaba informada de la medida.

-Desde las 7:00 de la mañana, que inició la hora pico, el tráfico fluía con normalidad en el nuevo sentido.

– A pesar de los cierres por obras en las zonas aledañas al cambio vial, encontramos una movilidad fluida sobre los corredores intervenidos.

– Se impusieron 9 comparendos pedagógicos.

La implementación de esta medida hace parte de la obra de ampliación del Par Vial de la Carrera 50, que es uno de los proyectos que beneficiarán a los peatones, le dará mayor seguridad, movilidad al sector en épocas de lluvia, se disminuirán los tiempos de recorridos, se organizará el tráfico vehicular y además le dará continuidad a la nueva geometría vial de la ciudad.  

RECUERDEN:

A partir de este miércoles 21 de marzo de 2018, los nuevos cambios de sentido vial quedaron así:

·         La Carrera 47 pasó de único sentido vial oriente – occidente a ÚNICO SENTIDO VIAL OCCIDENTE – ORIENTE, desde la Calle 88 hasta Calle 55.

·         La Carrera 50 pasó de único sentido vial occidente – oriente a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 55 hasta la Calle 70.

·         La Carrera 50, pasó de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 70 hasta la Calle 76.

·         La Carrera 48 pasó de único sentido vial occidente – oriente a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTEdesde la Calle 69 hasta la Calle 79.

·         La Carrera 49B pasó de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 79 hasta Calle 80.

·         La Carrera 49 pasó de único sentido vial occidente – oriente a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTEdesde la Calle 63 hasta Calle 64.

·         La Calle 88 pasó de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL SUR – NORTE, desde la Carrera 44 hasta Carrera 46.

·         La Calle 88 pasó de único sentido vial norte-sur a ÚNICO SENTIDO VIAL SUR – NORTE, desde la Carrera 46 hasta Carrera 49C.

·         La Calle 88 pasó de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL SUR – NORTE, desde la Carrera 49C hasta Carrera 50.

 

La etapa de comparendos pedagógicos inició hoy miércoles 21 de marzo y finalizará el domingo 1 de abril de 2018. La etapa de comparendos sancionatorios se iniciará a partir del lunes 2 de abril de 2018.

 

RECUERDA:

 

1.    Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.

 

2.    Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.

 

3.    Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de esta medida se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad.

 

“El balance en este primer día es positivo, la ciudadanía estaba informada y los cambios se desarrollaron en total normalidad. Nuestros orientadores y el apoyo de la Policía de Tránsito fueron fundamentales en este primer día. Invito a la ciudadanía a conducir con precaución y estar atentos a la señalización y recomendaciones. Toda nueva medida toma su tiempo de adaptación, pero al final los beneficios serán para todos”. Declaró Daniel De Castro, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial (E).

 

Compartir esta noticia