El Pibe Valderrama, Valenciano y DIRECTV inauguran proyecto de inversión social en Barranquilla

Mar 23 2018 07:22 am 0
Compartir esta noticia

El proyecto beneficiará a más de 7 mil niños y jóvenes de la capital del Atlántico. Carlos “El Pibe” Valderrama e Iván René Valenciano apoyaron las labores de voluntariado, que fueron lideradas José Daniel Gómez, Gerente General de DIRECTV Colombia.

El pasado jueves 22 de marzo DIRECTV, en alianza con Carlos “El Pibe” Valderrama, Iván René Valenciano, Cementos Argos, la Fundación Tras la Perla y Colombianitos, entregó su más reciente proyecto de inversión social en el barrio Simón Bolivar de la ciudad de Barranquilla, con el que se beneficiarán más de 7 mil niños y jóvenes de la capital del Atlántico.

Se trata de la reconstrucción del campo de fútbol Leonardo Orozco, icono de la cultura caribe y un semillero de futbolistas que han llenado de gloría la historia del deporte en el país, como es el caso del “Bombardero” Iván René Valenciano, segundo máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano.

En total fueron más de 16 horas de trabajo, en la que participaron más de 150 voluntarios que fueron liderados por José Daniel Gómez, Gerente General de DIRECTV Colombia.

“En este año de mundial, donde los colombianos se unen y vibran entorno a la selección nacional, decidimos apostarte a proyectos de inversión social enfocados en la promoción del deporte y la educación. Con este proyecto buscamos generar espacios de inclusión y de sana convivencia para que miles de niños y jóvenes barranquilleros tengas un espacio digno para practicar el deporte que más nos apasiona en Colombia, el fútbol” explicó José Daniel Gómez, Gerente General de DIRECTV Colombia.

El proyecto contempló la reconstrucción del escenario deportivo, así como los camerinos, gradas, baños y oficinas administrativas, que se encontraban en condiciones lamentables.

Asimismo, en la escuela vecina al campo deportivo, la institución educativa Simón Bolívar, se entregó un aula totalmente dotada con la tecnología del programa Escuela + de DIRECTV, con el que se lleva televisión satelital con contenido pedagógico a escuelas de educación primaria y secundaria para que niños y jóvenes aprendan de una manera didáctica.

Este programa, gracias a una alianza con el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación de Barranquilla, será implementado en 110 instituciones educativas de la región.

Se espera que este tipo de proyectos sean replicados por la compañía en otras regiones del país, teniendo como pilares fundamentales la educación y el deporte, como motores de desarrollo social para las comunidades más vulnerables del país.

 

Compartir esta noticia