Anuncian construcción de un puesto de salud en Mundo Feliz

Mar 25 2018 10:52 am 0
Compartir esta noticia

Mundo Feliz tendrá un puesto de salud, así lo informó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante el acto de entrega de las escrituras del lote en el que se construirá esta obra.

El lote fue adquirido por el municipio de Galapa con una inversión de $300 millones y fue donado para que allí se edifique esta importante infraestructura hospitalaria por parte de la Gobernación del Atlántico y que tendrá un costo de $670 millones.

El gobernador Verano explicó que este centro asistencial hace parte del proceso de descentralización de la salud de Galapa. Allí se prestarán servicios de urgencias, consulta externa y promoción y prevención.

“Dado el crecimiento que ha tenido Galapa nos vimos en la necesidad de hacer un puesto de salud que supla las necesidades de los habitantes de Mundo Feliz y sus alrededores”, dijo Verano.

El mandatario destacó el papel fundamental de la Alcaldía de Galapa al ceder el lote para esta obra que tendrá un alto impacto en la comunidad.

El alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera, explicó que este lote tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados además, hay un área de 665 metros cuadrados en el que se construirá la vía de acceso.

“Este puesto de salud que construirá la Gobernación beneficiará a  uno 15.000 habitantes de los barrios Mundo Feliz, Petronitas y Villa Olímpica. Es algo que nos pone contentos porque se va a mejorar la calidad de vida de toda esta gente”, dijo Silvera.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, explicó que los recursos con los que se construirá este puesto de salud provienen del recaudo de la estampilla Hospitales Nivel I y II.

“Haremos la presentación de este proyecto al Ministerio de Salud el 11 de abril para que nos den su aprobación, posteriormente, haremos toda la fase contractual”, dijo De la Hoz.

Explicó que el proceso no demorará, la idea es que una vez culmine la Ley de Garantías se procederá a iniciar al proceso contractual.

Compartir esta noticia