¡Cuidado! que no se afecte su salud en Semana Santa

Mar 25 2018 06:30 am 0
Compartir esta noticia

Asistir a un evento religioso multitudinario, efectuar recorridos largos al sol o al agua, pueden ser acciones tradicionales en el desarrollo de la Semana Santa. Pero usted, ¿conoce los cuidados básicos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de actividad?

Teniendo en cuenta la asistencia masiva que generalmente tienen las actividades desarrolladas durante esta semana, NUEVA EPS recuerda las medidas de protección para evitar problemas de salud debido a la exposición prolongada de temperaturas altas o bajas, o como resultado de largas caminatas.

Recomendaciones:

ü  Evite asistir a eventos masivos con niños menores de edad y mujeres embarazadas.

ü  Prefiera el calzado con suela antideslizante y ropa cómoda, evite el uso de tacones.

ü  No se desplace solo, hágalo en grupos de personas conocidas y planee el recorrido al sitio, mucho más si no conoce el sitio al que se desplaza.

ü  Evite al máximo realizar trayectos largos y asistir con niños de brazos o el uso de coches en las actividades religiosas. Si lleva menores a la iglesia siempre este pendiente de su presencia, y procure llevarlos de la mano. Priorice la seguridad de sus hijos; es clave que sepan o lleven información de los padres, datos de su residencia, y teléfonos fijos y celulares.

ü  Si está lloviendo utilice sombrillas, paraguas e impermeables, si por el contrario el día es soleado, utilice protectores solares y consuma agua de manera periódica.

ü  Evite realizar caminatas largas en estados de ayuno, embriaguez o recomendaciones médicas debido a procedimientos o enfermedades, que puedan influir en su salud.

ü  Aliméntese adecuadamente antes de cada evento o congregación religiosa con el fin de evitar desmayos o descompensación.

ü  Siga al pie de la letra las indicaciones generadas por los cuerpos de seguridad del sitio, e identifique los puestos de atención de salud en cada uno de los sitios.

Compartir esta noticia