Policía realiza campaña contra el secuestro y la extorsión, en Atlántico

Mar 28 2018 06:41 am 0
Compartir esta noticia

En cumplimiento a la Estrategia de seguridad para la semana mayor “Yo Protejo la Vida”, la Policía Nacional adelanta planes de seguridad con el fin de garantizar el buen desarrollo de las celebraciones solemnes reforzando la seguridad en las áreas urbanas y rurales del departamento.

Es así como el grupo de antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional realizó jornada de prevención y control en el Peaje del Municipio de Sabanagrande dirigido a viajeros y turistas; con la entrega de volantes con información para contrarrestar el delito del secuestro y extorsión mediante la campaña denominada ¡Yo No Pago, Yo! Denuncio para evitar que sean víctimas de estos flagelos, en esta campaña se está entregando información donde se da a conocer claramente cómo hacerle frente al delito del secuestro y la extorsión en las diferentes actividades que diariamente realizamos y se dan a conocer las siguientes recomendaciones por medio de volantes alusivos con la línea de información 165.

Evite ser víctima del secuestro y la extorsión.

Eduque a su familia en medidas de autoprotección.

Los niños son blanco para la delincuencia por su inocencia.

Preserve su información personal de los delincuentes.

No revele sus éxitos financieros.

Si recibe llamadas telefónicas de extraños no se identifique plenamente por su seguridad y la de su familia.

Para no ser tomado por sorpresa realice retiros cuantiosos en cajeros automáticos.

El pago económico por un Secuestro y/o extorsión no garantiza el regreso de la víctima sana y salva a la libertad. Aumenta el riesgo de un nuevo secuestro y aumento de extorsiones a su familia. Fortalece al delincuente y lo estimula a continuar realizando secuestros y extorsiones. Termina con su tranquilidad y la de su familia, continúan con las exigencias hasta dejarlo en la quiebra después de que usted realice el primer pago.

Compartir esta noticia