Hospital de Sabanagrande estrena locaciones para la Consulta Externa

Mar 30 2018 12:37 pm 0
Compartir esta noticia

La inversión es de $869 millones y responde al plan de mejoramiento de la infraestructura en salud prevista en el plan de desarrollo departamental.

Los habitantes de Sabanagrande no se cambian por nadie, pronto tendrá espacios más cómodos y con los servicios necesarios en el hospital local gracias a la inversión de $869 millones que hizo la Gobernación del Atlántico en la remodelación y dotación de este centro asistencial.

La obra hace parte del plan de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria que lidera la Administración Departamental y que en este municipio beneficiará a los 31.678 habitantes de esta población del oriente del departamento.

El secretario de salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, explicó que  en este centro asistencial se construyó el área de consulta externa que contará con todos los servicios médicos, promoción y prevención, consultorios odontológicos; entre otros.

“Tenemos todas las áreas que se requieren para brindar una excelente atención a los usuarios de Sabanagrande, quedaremos con una buena infraestructura hospitalaria para que la gente no tenga que desplazarse a otros sitios”, dijo De la Hoz Berdugo.

La gerente del Hospital de Sabanagrande, Celia Marenco Sarmiento, señaló que la obra, a la fecha, tiene un porcentaje de avance de 98 %, así que en las próximas semanas será abierta al público.

“Con esta nueva infraestructura estamos preparados para brindar un mejor servicio. Aquí se trabaja con mucho profesionalismo y hemos contado con la fortuna de ser tenidos en cuenta por la Administración Departamental para superar esta necesidad que teníamos”, dijo la funcionaria.

La Gobernación del Atlántico construye nuevos hospitales en Campo de la Cruz, Manatí y Malambo, y en Candelaria realiza las obras de la nueva consulta externa. En estos proyectos se invierten $35.361 millones, recursos que se recaudan de la estampilla Hospitales Nivel I y II.

El pasado 23 de marzo entró en operaciones la sala de hospitalización de ginecología y obstetricia del Hospital Niño Jesús con inversión de $4.151 millones en infraestructura y dotación. 

Con la materialización de estas iniciativas se cumple con el eje de inversión socialmente responsable establecido en el plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Compartir esta noticia