Culminó canalización del arroyo ‘el Sapo’, sector el Manguito de Malambo

Abr 23 2018 06:40 am 0
Compartir esta noticia

“Las inundaciones dejarán de ser dolor de cabeza y trasnochos, y además los censos para la entrega de ayudas humanitarias pasaran al olvido”, así lo expresó muy emocionado el alcalde de Malambo, Efraín Bello al momento de entregar al servicio la obra de canalización del arroyo el “sapo” dentro de la propuesta de solución de intervención técnica integral de su cuenca – primera fase “sector el Manguito”.

Durante el evento que se realizó este domingo Bello dijo que la obra tuvo un costo de $1.777 millones (Incluida interventoría).

“El propósito fundamental es solucionar la problemática de inundación que se presenta por más de 30 años durante la época de invierno en este sector, vamos a gestionar las otras dos fases que falta ante la Gobernación del Atlántico y la Concesión Ruta Caribe para que haya una intervención total y se acaben los desbordamientos que genera el arroyo”, expresó el mandatario municipal.

Asimismo  afirmó que el tramo del arroyo que fue intervenido contempla 89 metros lineales desde la calle 10 hasta vía oriental con una especificación técnica de 4 metros de ancho.

De igual forma la obra incluye construcción de nuevo box culvert, demolición de pavimento existente en la calle 10, construcción de fosos, suministro e instalación de rejillas, construcción de losas en concreto, construcción de empedrado, entre otras.

Por su parte, Ingrid Tapia, líder comunal del barrio el Manguito agradeció públicamente al alcalde por ejecución del proyecto, “Ya comenzó a llover y gracias a Dios no hubo inundación como en otros años que por lo general perdíamos nuestros enseres, hay algunos pequeños detalles que el alcalde autorizó al contratista para corregir y esperamos la ayuda del gobernador, Verano para que se trabaje en las otras fases de canalización”, anotó Tapia.

Compartir esta noticia