Con más de 190 premios, Distrito abre convocatoria para el Portafolio de Estímulos Artísticos 2018

Abr 26 2018 10:16 am 0
Compartir esta noticia

Con una bolsa de 2.400 millones de pesos y la entrega de  más de 190 premios distribuidos en las áreas de Artes Plásticas y Visuales, Audiovisuales, Danza, Literatura, Teatro, Música y Emprendimiento Cultural, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, presentó el Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural 2018.

La apertura, para este año, del portafolio que garantiza un importante impulso a los procesos culturales que se vienen trabajando en la ciudad, está acorde con las acciones de la política nacional de estímulos que aseguran, mediante convocatorias públicas, oportunidades de financiación de nuevas propuestas y reconocimiento a los creadores, organizaciones y gestores del sector.

“La entrega de estos estímulos es una oportunidad para contar con más productos que conecten con el público y dinamicen la cadena de valor del sector, para que salgan a la luz más producciones discográficas, más publicaciones, más exposiciones, más muestras artísticas. Así mismo, ampliamos la oferta para que nuestros jóvenes artistas puedan participar”, aseguró el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Este acto de apertura contó con la asistencia de artistas, gestores culturales y comunidad del sector interesada en la convocatoria.

La bolsa 2018 de $2.400 millones estará distribuida así: $380 millones para cada una de las áreas de Artes Plásticas y Visuales, Audiovisuales, Danza, Literatura, Música y Teatro. Para el área de Emprendimiento Cultural la apertura de la convocatoria será el lunes 30 de abril, con un estímulo asignado de $120 millones.

En el 2017 también se entregó, a través de estímulos para las artes, $2.400 millones (la bolsa más alta de la región Caribe y la segunda para las artes a nivel nacional). En esta convocatoria se recibieron 691 proyectos y se entregaron 144 premios, con amplios resultados como la realización de 107 eventos locales de circulación artística, y 161 proyectos en obras y productos artísticos, representados en artes plásticas, audiovisuales, trabajos discográficos, que movieron cerca de 50.000 productos.

La convocatoria estará disponible en www.barranquilla.gov.co/cultura desde este jueves 26 de abril, a partir de las 5:00 p.m., y los interesados tendrán dos meses para entregar sus proyectos. También se realizarán socializaciones en las cinco localidades de la ciudad. Más información convocatorias.cultura@barranquilla.gov.co

Compartir esta noticia