Alcaldía de Soledad busca a contribuyentes omisos e inexactos

Abr 28 2018 07:54 am 0
Compartir esta noticia

La oficina de Impuestos del Municipio visita a comerciantes para verificar su situación.

 

Para detectar contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio omisos e inexactos, la Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Hacienda y su oficina de Impuestos, inició una serie de visitas a los establecimientos comerciales a fin de establecer la situación de los mismos con respecto a sus obligaciones tributarias.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda del Municipio, Aura Pérez, la meta es disminuir la población de omisos del impuesto de industria y comercio, e identificar los contribuyentes que no presentan sus declaraciones tributarias conforme a su realidad económica.

La funcionaria explicó que de acuerdo con los hallazgos de las primeras visitas realizadas se ha encontrado una serie de comerciantes omisos e inexactos entre los años 2013 y 2017.

“Desde la Oficina de Impuestos, hemos adelantado visitas a las grandes superficies comerciales del municipio, y en esta cercanía con nuestros contribuyentes verificamos si se han inscrito debidamente en el RIT o Registro de Información Tributaria, y sus declaraciones están siendo rendidas de manera oportuna de acuerdo con el calendario tributario, y los hemos capacitado para que hagan sus declaraciones y registros en forma adecuada”, dijo la secretaria de Hacienda.

Entre lo hallado se destaca información inexacta y comerciantes que no estaban haciendo las declaraciones correspondientes, lo que deriva en la no contribución correcta al fisco local.

En consecuencia, se ha procedido a emprender notificaciones y emplazamiento a estos contribuyentes para que se pongan al día con sus obligaciones, la secretaría de Hacienda, aspira a recaudar recursos que superan los cuatro mil millones de pesos entre estos comerciantes.

Indicó la secretaria de Hacienda que, solo en el Centro Comercial Gran Plaza del Sol se visitaron 123 comerciantes de los cuales 98 fueron reportados como omisos y los cuales fueron notificados del proceso de cobranza por parte de la Oficina de Impuestos Municipales.

“Estamos haciendo una invitación cordial a estos contribuyentes a ponerse al día tanto con la documentación como en los pagos, y recordarles que, como Administración, tenemos las facultades para emprender acciones de tipo legal como cobros coactivos y, en caso extremo, a los embargos de bienes”, puntualizó Aura Pérez.

Compartir esta noticia