Familias campesinas e indígenas de La Guajira reciben 37 pozos de agua

Abr 28 2018 01:00 pm 0
Compartir esta noticia

“Con estos proyectos financiados por el Gobierno nacional, esperamos aportar a la productividad de esta región del país”, dijo el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

 

Para mejorar la producción agropecuaria en la zona rural de Uribia en La Guajira, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregará, junto con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), 37 pozos de agua que servirán para que las comunidades indígenas se abastezcan del preciado líquido beneficiando la producción del campo.

Este proyecto busca beneficiar a los productores del campo ubicados en la alta y media Guajira. Además, se construirá un corral para la producción de ovinos, un reservorio de agua y amplias zonas para el riego de cultivos.

‘Con estos proyectos financiados por el Gobierno nacional, esperamos aportar a la productividad de esta región del país. Nuestros campesinos indígenas de La Guajira tienen un respaldo en el Ministerio de Agricultura’, aseguró el jefe de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga.

El Ministro Zuluaga participará de la entrega de materiales para que las mujeres tejedoras del pueblo Wayúu; elementos que ayudarán a la producción de prendas para estas poblaciones.

Entre proyecto, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), se invirtieron 175 millones de pesos.

Compartir esta noticia