Tumaco marchó por los Derechos Humanos, la vida y la paz

Abr 28 2018 08:50 am 0
Compartir esta noticia

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, participó este viernes en la marcha “Tumaco, unidos por la vida y la justicia”, en la que miles de tumaqueños clamaron por el fin de la violencia en la región.

“Hemos venido nuevamente a Tumaco para preservar los Derechos Humanos, la vida, la paz, y que el Gobierno voltee sus oídos y sus ojos a esta comunidad que clama paz, tranquilidad e inversión social”, dijo el Defensor Negret Mosquera durante el recorrido.

Y es que precisamente la Defensoría del Pueblo participó en la jornada con el propósito de enviar un mensaje de paz y reconciliación, para que los actores armados no sean los protagonistas de la vida tumaqueña, y sí la confluencia plural de actores sociales que estuvieron en torno a un mensaje de rechazo a la guerra y el olvido, por la paz, la vida y la justicia.

La marcha tuvo por objeto movilizar a la sociedad en torno a las necesidades estructurales de Tumaco, para superar la grave situación humanitaria del Litoral Pacífico nariñense y por eso, el Defensor Negret Mosquera dijo que “nos unimos todos como sociedad y Estado para que haya inversión social, se haga la sustitución de cultivos y la gente tenga herramientas para trabajar y educar a sus hijos en debida forma”.

La Defensoría del Pueblo reconoce el carácter pacífico y cívico con el cual se condujo la protesta y hace un llamado a la opinión pública y a las instituciones estatales para que atiendan sus demandas, con el propósito de preservar este espíritu constructivo.

Luego de la jornada por las calles tumaqueñas, el Defensor Negret Mosquera se reunió con el Comité organizador de la marcha compuesto por líderes sociales; monseñor Orlando Olave, Obispo de la Diócesis de Tumaco; Sayda Mosquera, de la Cámara de Comercio de Tumaco, así como con el Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

En este espacio asumió el compromiso de transmitir al Gobierno nacional las peticiones que se hicieron del pueblo tumaqueño, para garantizar la sostenibilidad de las acciones que requiere Tumaco a corto, mediano y largo plazo.

Compartir esta noticia