Estudiantes del corregimiento de Aguas Vivas, en Piojó, celebraron el Día de la Niñez

Abr 30 2018 06:52 am 0
Compartir esta noticia

La Secretaría de Educación Departamental realizó actividades lúdicas, deportivas, recreativas y musicales en la sede de Aguas Vivas de la Institución Educativa San Antonio de Piojó.

 

Con motivo del Día de la Niñez, la Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico realizó actividades y entregó regalos a 150 estudiantes del corregimiento de Aguas Vivas y la vereda Villa Lata, jurisdicción del municipio de Piojó.

Durante la celebración, se realizaron actividades recreativas, lúdicas, globoflexia, pintucaritas, música, títeres, inflables y regalos. La jornada contó con la participaron funcionarios de la Secretaría de Educación, quienes le dedicaron un día especial a los niños en su día.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, dijo que este tipo de actividades permiten espacios de sano esparcimiento y disfrute para los niños de las veredas más apartadas del departamento.

“Con todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación, quisimos llevarles alegría a estos pequeños que merecen toda la atención. Ellos son el futuro del departamento y se están formando en nuestras instituciones educativas públicas”, aseguró el funcionario.

Barraza expresó que la Administración Departamental, en cabeza del gobernador Eduardo Verano, está invirtiendo recursos para entregar nuevas y mejores infraestructuras físicas con dotación de mobiliario, nuevas tecnologías, bilingüismo, formación docente, capacitación en Pruebas Saber, todo lo necesario para que el Atlántico sea líder en educación.

La rectora de la Institución Educativa San Antonio de Piojó, sede Aguas Vivas y Villa Lata, Neicy Villanueva, agradeció a la Gobernación por llevar esta jornada recreativa a los niños en esta fecha especial.

“Estamos felices al ver la alegría en los rostros de los estudiantes, todos llenos de grandes sueños, por eso, agradecemos este tipo de actividades que los motivan a seguir estudiando con el propósito de alcanzar sus objetivos”, puntualizó Villanueva

En total, en este Mes de la Niñez, la Gobernación organizó actividades recreativas para más de 9.000 pequeños habitantes de municipios y corregimientos del departamento.

Compartir esta noticia