Atlántico estrecha relaciones en EE.UU. para industria offshore en el departamento

May 2 2018 07:14 am 0
Compartir esta noticia

El gobernador del Atlántico conoció de cerca la operación de la compañía Edinson Chouest OffShore Port Fourchon, en Louisiana, que tiene a su cargo el 90% de la exploración en el golfo de México.

 

El departamento del Atlántico cada vez está más y mejor preparado para recibir las industrias de petróleo y gas offshore (mar adentro). Así lo aseguró el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien recorrió en Estados Unidos algunas de las principales compañías dedicadas a este tipo de exploraciones.

“Si en Barranquilla y el Atlántico nos dedicamos a esto, tenemos grandes posibilidades de que haya una transformación económica más estable en el tiempo”, precisó el mandatario.

Con el objetivo de jalonar inversiones para el Atlántico, Verano De la Rosa tuvo la oportunidad de estrechar relaciones con directivos de la compañía Edinson Chouest Offshore Port Fourchon, en Louisiana, que tiene a su cargo el 90% de la exploración en el golfo de México.

“Estamos aprendiendo sobre el proceso offshore que tienen adelantado en los EEUU. Así seguimos posicionando a Barranquilla y el departamento como un hub logístico en offshore. Tenemos una posición privilegiada y estamos haciendo relacionamientos, estudios, y mirando el direccionamiento del tema”, enfatizó Verano De la Rosa.

El gobernador también se reunió con empresarios de la compañía Anadarko, que le apuestan al offshore y que tiene sede en el puerto de Palermo, Magdalena, frente a la capital del Atlántico.

Así mismo, Verano fue invitado al OTC – Offshore Technology Conference en el Reliant Center de Houston. Este es el principal evento del mundo para el desarrollo de los recursos marinos en los ámbitos de la perforación, exploración, producción y protección del medio ambiente. Profesionales de la energía de todo el mundo se reunieron para aprender acerca de la última tecnología para encontrar y producir petróleo y gas natural.

Junto al gobernador, estuvo acompañado de la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, y el asesor de Promoción de Inversiones y Negocios de ProBarranquilla, Manuel Oliva.

AGENDA EN EEUU

En el desarrollo de su agenda en Estados Unidos, el mandatario participó en la Conferencia Harvard 2040, organizada por estudiantes colombianos de la universidad. Entre la comisión colombiana que viajó a Boston también estuvo el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, y el Director de la Federación Nacional de Departamentos (FND),  Felipe Córdoba.

El gobernador del Atlántico fue uno de los dos atlanticenses que participaron como panelistas invitados en la Conferencia Harvard 2040, junto al empresario Antonio Celia, presidente de Promigas.

“Aprovechamos este espacio para compartir una sesión de trabajo con estudiantes atlanticenses que de esta prestigiosa universidad y los invitamos para que hagan parte del Distrito de Innovación del Atlántico como aliados estratégicos”, dijo Eduardo Verano, quien habló en el evento sobre procesos de desarrollo regional aplicado a la innovación.

El mandatario, además, compartió panel con Simón Gaviria, ex director de Planeación Nacional, con quien trató el tema de cómo las ciudades y regiones pueden impulsar el desarrollo del país.

Compartir esta noticia