Atlántico prepara plan de contingencia para Juegos Centroamericanos y del Caribe

May 25 2018 09:18 am 0
Compartir esta noticia

La llama de estos justas internacionales recorrerá los 22 municipios del Atlántico. En la Gobernación sesionó Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres trabaja en la presentación del primer proyecto del plan de contingencia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán entre el 19 de julio y el  3 de agosto en Barranquilla y varios municipios del Atlántico.

El Consejo sesionó hoy en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico y acordó articular con las alcaldías y el distrito de Barranquilla un plan de contingencia integral.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que cada una de las alcaldías deben mantener activado su plan de contingencia.

“El próximo miércoles realizaremos la primera reunión donde cada entidad debe presentar su plan de contingencia sectorial para luego poder consolidar el plan de contingencia integral del departamento”, dijo el funcionario.

El director del Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea, manifestó que además de los escenarios deportivos de Barranquilla, los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán como sedes de competencias a los municipios de Tubará y Puerto Colombia.

En Puerto Colombia se realizarán los encuentros de fútbol playa y en las playas de Puerto Velero, ubicadas en el municipio de Tubará, tendrán lugar justas acuáticas como el surfing.

RECORRIDO LLAMA DE LOS JUEGOS

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea, explicó que también se prepara un plan de contingencia para el recorrido de la llama de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que de Barranquilla partirá hacia los 22 municipios del Atlántico.

“Durante cinco días, el fuego centroamericano estará recorriendo los diferentes municipios del departamento e iniciará el viaje en Puerto Colombia”, sostuvo el director de Indeportes.

Agregó que un grupo interinstitucional, coordinado por la organizadora de eventos de estos juegos, Erika Rohenes, trabaja en esta actividad, que ha tenido muy buena acogida en la población atlanticense y las autoridades municipales.

Compartir esta noticia