Matan joven y hieren a su hija de 9 meses en el municipio de Sabanalarga

May 25 2018 08:48 am 0
Compartir esta noticia

La comunidad de Sabanalarga sigue consternada ante la racha de homicidios ocurridos en las últimas semanas en esa población. El jueves, pasadas las 9:00 de la noche, fue asesinado en su casa del barrio Primero de diciembre, Dimas Estrada Largo, de 22 años. En el ataque criminal resultó herida la hija del occiso, una bebé de 8 meses de nacida.

Cuentan testigos que dos hombres entraron a la casa construida en madera, y sin ninguna contemplación dispararon contra Estrada, sin importarles que este tenía en el regazo a su pequeña hija.

La víctima vestía suéter de color rojo y una bermuda rosada, quedó tendido sobre el piso de cemento de la sala de la vivienda, junto a un mecedor.

El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del Atlántico, informó que Estrada Largo falleció instantáneamente. Al momento del atentado el sujeto estaba sentado en un mecedor de color rojo, durmiendo a su bebé.

La menor resultó gravemente herida y fue llevada de urgencia al Hospital Departamental de Sabanalarga, de donde la remitieron a la Clínica Reina Catalina, en Baranoa. Allí permanece bajo pronóstico reservado.

La hipótesis que manejan las autoridades es la disputa entre bandas criminales por el control de la venta de drogas, ya que en los últimos meses se han venido peleando el territorio para obtener el control del microtráfico, explicó el coronel Alfonso Reyes.

También se conoció la circulación de un panfleto en el que se amenaza de muerte a todos aquellos que se encuentran delinquiendo y, al parecer, Estrada Largo aparecía en ese listado.

 

Compartir esta noticia