Policía desmantela banda delincuencial ‘Los Cabezones’, en el barrio Las Flores

Jul 18 2018 08:30 am 0
Compartir esta noticia

Diez presuntos miembros de la banda Los Cabezones o Los Calabazos, dedicada al homicidio selectivo, microtráfico de droga y extorsión, fueron capturados por las autoridades en Barranquilla tras al menos 15 allanamientos realizados en el barrio Las Flores.

Los capturados  en la redada en el sector contiguo al río Magdalena fueron identificados como Daniela María Pérez Escalante, de 22 años; Leandro Rafael Gil Donado, de 36 años; Yesenia Esther Andrade Camacho, de 39 años; Gloria Milena Murillo Muñoz, 30 años; Wualberto Miguel Mercado Martínez, 31 años; Jhonatan Carrera Mejía, de 28 años; Daniel Samir Murillo Muñoz, de 29 años de edad; Diana Patricia Donado Donado, de 41 años; Carlos Andrés Diago Pájaro, de 20, y Víctor López González, de 30.

Los individuos se encuentran bajo el mando de Daniel Samir Murillo Muñoz, conocido como ‘El Cabezón’.

Murillo había sido capturado en abril del año anterior mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. En ese momento hacía parte de la banda ‘Los Guazones’, pero, después de quedar en libertad por vencimiento de términos, habría armado tolda aparte y organizado su combo llamado ‘Los Cabezones’.

Los capturados fueron trasladados en la mañana de ayer a la URI de la Fiscalía para su judicialización.

A los integrantes de este grupo les decomisaron un fusil, siete motocicletas y 12 teléfonos celulares.

La Fiscalía los relaciona además con Geovany José Flórez Camargo, alias res Pelos, capturado días atrás en el mismo barrio.

Bloque de Búsqueda. Fuentes de la Policía Metropolitana precisaron ayer que los operativos del Bloque de Búsqueda conformado por Policía, Ejército, Fiscalía, Armada y Fuerza Aérea, aún siguen dando resultados en torno a la persecución contra Digno Palomino Rodríguez y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Precisamente informaron que Los Cabezones o Los Calabazos serían contratados por ‘Los Costeños’, al mando de los dos cabecillas por quien ofrecen 50 millones por información sobre su paradero.

Compartir esta noticia