Con programa distrital del adulto mayor, glorias del deporte nacional reafirman hábitos de vida saludables

Jul 20 2018 08:41 am 0
Compartir esta noticia

En el marco de la apertura de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Coldeportes extendió invitación a la Secretaría Distrital de Gestión Social para honrar a deportistas de alto rendimiento de diferentes disciplinas que lograron las victorias más memorables del deporte nacional.

El programa distrital Adulto Mayor, con su equipo de profesionales en las áreas de la salud, participó en la Feria de Hábitos Saludables, que contó con estands, charlas y actividades lúdicas que motivaron a los exdeportistas a retomar prácticas saludables en su diario vivir.

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Antonio Cervantes ‘Kit’ Pambelé, Rafael Ramos, Federico Quintero, Andrés Montoya, entre otros, estuvieron entre los homenajeados que participaron de la feria saludable. “Nos abrieron los ojos, lo necesitábamos. Muchas veces las ocupaciones hacen que se nos olvide que estos hábitos deben mantenerse en nuestras vidas”, dijo Federico Quintero, gloria del deporte motonáutico.

Entre las temáticas desarrolladas en los estands se destacaron: Higiene postural, Esparcimiento y tiempo libre, Actividad física, Visita al médico, Alimentación saludable, Higiene personal, Disminuir niveles de estrés, Relaciones sociales, Espacios libres de humo, Independencia y autonomía.

“Fue un día de unión multicultural y recreativo tanto para las glorias del deporte como para los participantes de nuestros centros de vida. Nos complace, de la mano con Coldeportes, participar de espacios en los que podamos poner en práctica lo que hacemos,  mejorar la calidad de vida de quienes hacen parte de la capital de vida”, afirmó el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez.

“Una vez más el programa Adulto Mayor reafirma su línea de fortalecimiento en hábitos saludables, esta vez con el privilegio de poder impartir ese conocimiento a las glorias del deporte nacional, quedando así confirmada la importancia de crear estos hábitos de vida en  los adultos mayores”, manifestó la coordinadora del programa Adulto Mayor, Vianet Niebles.

En la jornada, los adultos mayores pertenecientes a los centros de vida fijos de Conidec, Bella Arena, Bajo Valle y Simón Bolívar, y los que integran los centros de vida móviles de La Unión y Boyacá desarrollaron una muestra artística con música folclórica compartiendo dulces típicos de la región con todos los deportistas nacionales presentes.

Compartir esta noticia