Elogios de la prensa extranjera a la inauguración

Jul 21 2018 08:15 am 0
Compartir esta noticia

La prensa extranjera ha calificado con un notable la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además del reconocimiento del show y del brillante cierre de Shakira, la prensa destaca las posibilidades de éxito de sus respectivas delegaciones.

Los Juegos al ritmo de Shakira

Bajo este título, el Periódico Cuba Debate explica la ceremonia inaugural de Barranquilla: “La ceremonia, producida por la compañía especializada Performa y con guion de Miguel Mendoza, llevó el nombre de Barranquilla 2132 y contó con una estética futurista. La historia recreada se basaba en una mujer que viaja al pasado para conocer el  origen de la felicidad y la alegría. Entonces observa varios momentos trascendentes de la historia de la región. Finalmente se traslada dos siglos más atrás para descubrir el porqué de la espontaneidad que caracteriza a los habitantes de esta ciudad. Ahí observa cómo se fundó con personas que llegaban de varios países y presencia la evolución de la urbe hasta comprender la cultura barranquillera. La intención de la rocambolesca trama es enviar un mensaje de compromiso para comenzar a construir un mejor futuro desde ahora”, concluye el diario.

Cuba debate, (Cuba)


Barranquilla llevó a cabo un gran show en la noche de la inauguración

El diario portorriqueño Primera Hora destaca la transformación de Barranquilla como ciudad y dice: “La puerta de oro de Colombia, esta ciudad que se está transformando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los cuales Puerto Rico participa, inauguró sus justas con un espectáculo que mira al futuro y con lujo presentó a la estrella internacional, hija de esta tierra, Shakira”.

Diario Primera Hora (Puerto Rico)


Sobre el origen de Barranquilla

Dice El Nacional que “uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando aparecieron en el terreno de juego algunos trenes, barcos y botes rodeados por personas vestidas con trajes antiguos con los que se simbolizó la llegada de las diferentes comunidades que llegaron a Barranquilla y dieron lugar a su creación”.

Tras valorar la presencia de Carlos Bacca y del resto de relevistas, el periódico habla del Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad: “Las comparsas no se quedaron fuera de la celebración, estas aparecieron en el escenario, acompañadas por la música del Checo Acosta y del dominicano Cuco Valoy, quienes hicieron levantar al público”.

“Sin embargo, la ceremonia, que se prolongó por cerca de tres horas, tuvo su éxtasis cuando apareció Shakira, que cantó “Me enamoré”, “Hips don’t lie” y “La Bicicleta”, piezas que el público acompañó, emocionado por ver en vivo a la artista más importante del país en la ciudad después de doce años”.

El Nacional (Venezuela)


Exaltamiento de la cultura barranquillera

La Estrella de Panamá habló de su delegación que tuvo como abanderado al joven karateka Héctor Cención. Panamá compite con 123 atletas. Y sobre el acto inaugural comenta: “El objetivo de ostentosa ceremonia fue escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando su cultura y teniendo como marco musical las diferentes expresiones que llegaron a Colombia a través de la ‘Puerta de Oro’”.

La Estrella (Panamá)

Compartir esta noticia