Béisbol: Colombia continuó con su paso victorioso

Jul 22 2018 12:00 pm 0
Compartir esta noticia

Colombia nuevamente hizo valer su condición de anfitrión y se llevó una nítida victoria 9-1 sobre México, en juego que cerró la segunda jornada del béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, este viernes en el estadio Édgar Rentería. 

De esta manera, la novena dirigida por José Mosquera, sumó su segundo triunfo en las justas, en las cuales marcha en primer lugar igualado con Cuba, que más temprano logró su segunda blanqueada en el torneo al derrotar 1-0 a Panamá. En el duelo de debutantes, que abrió la programación, Puerto Rico superó por 5-3 a Venezuela. 

México se puso en ventaja en el cuarto episodio con una carrera anotada por Ricardo Rodríguez e impulsada por sencillo de Christian Zazueta. 

Colombia emparejó la pizarra en el quinto por intermedio de Jesús Posso, que abrió la entrada con sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Diover Ávila y anotó gracias a un doblete de Álvaro Noriega.  

En el sexto, la novena de casa amplió la diferencia al anotar 5 carreras. Carlos Willoughby abrió con sencillo, llegó a segunda por toque de sacrificio de Jhonatan Lozada, posteriormente a tercera por otro sencillo de Sneider Batista y anotó por imparable de Reinaldo Rodríguez.  

Diover Ávila continuó el desorden con otro incogible que remolcó a Batista. Rodríguez anotó por wild pitch y Álvaro Noriega recibió base por bolas. Ávila anotó desde tercera la quinta carrera de Colombia tras aprovechar el tiro a la segunda base después de que Noriega saliera a robar. Noriega después pisó la goma tras sencillo de Gerson Jiménez. 

Las tres últimas carreras de Colombia llegaron en el octavo inning luego de un triple de Wilmer Alvarado que limpió las bases y trajo al plato a Diover Ávila, Álvaro Noriega y Gerson Jiménez. 

El pitcher ganador fue Yesid Salazar y el perdedor José Samayoa. 

Después de lo que vimos de México en Monterrey, donde nos hicieron 16 carreras en dos partidos, sabíamos que teníamos contrarrestar su ofensiva. Por eso usamos varios pitchers y gracias a Dios pudimos sacar este resultado. Hay que resaltar la actitud que el equipo ha mostrado, sin jugadores de renombre en el line up, ha sacado algo extra y eso ha sido las ganas de jugar de estos muchachos”, afirmó el mánager de Colombia, José Mosquera.   

Este sábado, a partir de las 10:00 a.m. México se enfrentará a Nicaragua. A las 3:00 p.m. Venezuela a República Dominicana y a las 8:00 p.m. cierran Puerto Rico y Cuba. Colombia y Panamá tendrán jornada de descanso.  

Compartir esta noticia