Dominicana redondeó la noche dorada, con el Balonmano Femenino

Jul 26 2018 11:50 am 0
Compartir esta noticia

República Dominicana se coronó campeona invicta del Balonmano Femenino de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al derrotar a Puerto Rico 29-25 en la final que se desarrolló la noche de este miércoles en el Colegio Sagrado Corazón.

En el transcurso del partido ambos equipos estuvieron muy parejos y al término del primer tiempo se fueron a los camerinos igualando 12-12.

Sobre el final del segundo tiempo, Puerto Rico empezó a perder eficacia en los ataques, lo que aprovecharon las dominicanas para estirar la ventaja, dejando así a las puertorriqueñas con la medalla de plata.

En la disputa por la medalla de bronce, Cuba superó 29-21 a México. En el desarrollo del partido las cubanas estuvieron más concentradas y a pesar de que el primer tiempo fue muy parejo, en la segunda mitad las mexicanas no lograron controlar la ansiedad.

Con estos resultados República Dominicana, Puerto Rico y Cuba lograron obtener un cupo en los Juegos Panamericanos que se realizarán en el 2019 en Lima, Perú.

Compartir esta noticia