Concejales y Diputados del caso Merlano no aceptan cargos

Jul 30 2018 12:44 pm 0
Compartir esta noticia

Los siete políticos locales que fueron citados por la Fiscalía para la imputación dentro de la investigación llamada ‘Casa Blanca’, por la que hoy se encuentra detenida la electa senadora Aida Merlano Rebolledo, no aceptaron los cargos endilgados por el ente investigador.

Se trata de la diputada Margarita Balén; la excandidata a la Cámara de Representantes, Lilibeth Llinás; el exconcejal Aissar Castro Reyes; su hijo, el actual concejal Aissar Castro Bravo; el concejal Juan Carlos Zamora; el diputado Jorge Rangel Bello y Vicente Támara.

Todos estos llegaron en la mañana de este lunes al complejo judicial del Centro de Barranquilla para la imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante en concurso homogéneo y sucesivo luego de que se evidenciara su presunta participación en el fraude electoral.

El juez Único Penal Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías, Ricardo Méndez, fue el encargado de impartir justicia en esta diligencia programada por el ente investigador.

Se conoció que para después de las 2:00 de la tarde de este lunes habría quedado programada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la cual no estaba contemplada inicialmente por la Fiscalía.

Compartir esta noticia