Cae señalado de matar a un hombre a puñal en baile de Carnaval

Ago 11 2018 02:17 pm 0
Compartir esta noticia

Una patrulla de la Policía que se encontraba realizando labores de registro e identificación de personas en la calle 11 con carrera 10 del barrio La Chinita, le solicitaron un registro a un hombre que pasaba por el sector.

Al verificar sus antecedentes mediante su documento de identidad le aparecía una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado a Daniel de Jesús Martínez Africano, como fue identificada la persona, por lo que fue capturada y trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

Los hechos por los que un juez penal municipal ordenó la captura de Martínez Africano se presentaron el pasado 11 de febrero en el barrio La Chinita, tras sostener una riña con Armando Rafael Escorcia Vizcaíno, quien resultó muerto tras el enfrentamiento.

Ese día se celebraba un baile de Carnaval en el sector. Armando Escorcia se levantó a comprar una cerveza a la tienda donde estaba la música. En ese mismo punto, según lo narrando por una sobrina suya, había otros jóvenes que bailaban desenfrenadamente.

Al llegar a la tienda, Escorcia fue empujado y tropezó a la mujer del presunto asesino, por lo que se originó una discusión entre los dos hombres, al cual no pasó a mayores.

Sin embargo, transcurridos algunos minutos, el joven que le reclamó a Escorcia Vizcaíno retornó a lugar y volvió a provocarlo, incluso convidándolo a pelear, y en un descuido de la víctima la atacó con un cuchillo que llevaba escondido en la pretina del pantalón.

Escorcia Vizcaíno fue trasladado hasta el Hospital General de Barranquilla, donde murió desangrado.

Martínez Africano aceptó los cargos por homicidio agravado que le imputó la Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Delitos y el Juzgado Primero Penal Municipal le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Compartir esta noticia