“El arroyo de la 21 está siendo historia”: alcalde Char

Ago 13 2018 10:54 am 0
Compartir esta noticia

El mandatario distrital recorrió las obras que se adelantan en ese sector.

 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio un parte positivo del avance de las obras de canalización del arroyo la 21. Allí el mandatario aseguró que se le está ganando la batalla al causante, durante años, de pérdidas humanas y materiales.

Durante la inspección, Char envió un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos por la paciencia con las obras y al mismo tiempo les reafirmó a los contratistas y empleados que es importante seguir trabajando fuerte para culminar los trabajos en el tiempo estipulado.

“Qué bueno es ver cómo le hemos ganado la batalla al arroyo más peligroso de Barranquilla y el que más muertes nos causó. Sin duda alguna produce satisfacción ver que las obras están avanzando a muy buen ritmo y ya están dando resultados importantes. Sí se pudo, y con la unión de todos lo lograremos. Gracias a todos los vecinos y comerciantes del sector, a los ciudadanos por la comprensión, esta calamidad no la volveremos a sufrir más y todos podremos estar tranquilos”, anotó el mandatario de los barranquilleros.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que ya los trabajos están entre la calle Murillo y la Cordialidad con carrera 21, lo que indica un importante avance teniendo en cuenta que el proceso inició en la calle 30.

“Hoy estamos en un punto bien importante, en cercanías a la 21 con Cordialidad, ya pasamos la Murillo y no solo es la carrera sino que hemos avanzado en la canalización de los afluentes que desembocaban en la 21. Esto es un gran paso que estamos dando porque la canalización es integral”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que el alcalde Alejandro Char declaró la canalización del arroyo la 21 como prioritaria y el proceso constructivo comprende una longitud de 2 kilómetros.

Según los datos de la Secretaría de Obras Públicas, hasta el momento se han canalizado 1.900 metros lineales de un total de 3.400 metros lineales previstos.

Actualmente se están ejecutando obras de construcción de box culvert, instalación de tuberías, subterranización de redes, instalación de postes metálicos, luminarias led, pavimento en concreto, reparación de andenes, bordillos, siembra de árboles, demarcación y señalización de vías.

Compartir esta noticia