Distrito impone multa a empresa por contaminación visual con publicidad exterior

Ago 22 2018 07:41 am 0
Compartir esta noticia

La sanción se aplicará por 31.249.680 millones de pesos a empresa de afiliación de seguridad social.

 

Las inspecciones de Policía Urbana de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, luego de iniciar, el pasado mes de abril, un proceso correctivo sobre las empresas de afiliación a seguridad social por la fijación no autorizada de publicidad en postes, paredes y demás mobiliario urbano han determinado aplicar una multa especial por contaminación visual.

La decisión que tomó la Inspección 26, frente a una de estas empresas, se debió a la inasistencia por parte de los responsables a una audiencia pública programada para seguir surtiendo las etapas del proceso.

Este caso obedece al cumplimiento del artículo 140, numeral 12, del Código de Policía y Convivencia. La sanción se impartió con 40 smmlv, es decir $31.249.680 millones y por motivo de la afectación e impacto que genera este tipo de comportamiento contrario a la normatividad.

En abril del presente año la Inspección 26 ya había visitado la dirección consignada en los afiches publicitarios y pudo constatar que ahí se desarrollaban las actividades mencionadas, por lo cual procedió a iniciar audiencia pública con uno de los responsables directos que hoy dio lugar a la medida correctiva. En esa ocasión la Policía Nacional incautó material probatorio.

Asimismo, en la decisión se ordena retirar toda la publicidad exterior visual fijada en la ciudad correspondiente a la empresa sancionada. El otro proceso aún no ha finalizado, llevándose a cabo como lo establece la ley.

“No vamos a estar tranquilos hasta que todas estas empresas que no tienen ninguna conciencia ambiental e irrespetan la normativa vigente dejen de explotar el espacio público, ensuciándolo y aumentando los índices de contaminación visual. Seguiremos aplicando el Código de Policía y velando por el buen uso del mobiliario urbano”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.

En lo que va del presente año, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público ha realizado 7 operativos por publicidad fijada indebidamente y se han recuperado más de 2.000 metros cuadrados de espacio público.

Compartir esta noticia