Ventas de tiquetes aéreos internacionales de las Agencias de Viajes crecieron 12,1% durante el primer semestre de 2018

Ago 23 2018 02:59 pm 0
Compartir esta noticia

Los colombianos continúan confiando sus vacaciones y viajes de negocios en los expertos. La atención personalizada, el conocimiento de los Agentes sobre los destinos y acerca de la documentación necesaria para ingresar a diferentes países, y el ahorro de tiempo para los viajeros corporativos, son algunos de los aspectos que hacen que los ellos se sientan más seguros acudiendo a una Agencia de Viajes.

Para el primer semestre de 2018, las ventas de tiquetes aéreos internacionales de las Agencias de Viajes ascendieron a 416.9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 12.1% frente al mismo período del año 2017, cuya cifra alcanzó los 371.9 millones de dólares.

“Dentro de la cadena turística, las Agencias de Viajes siguen ganando importancia. En el mercado de viajes de placer, los colombianos continúan prefiriendo solicitar la ayuda y asesoría de éstas, siendo ellas las que conocen qué requiere el turista de hoy, diseñan paquetes a la medida y cuentan con experiencia en el manejo de grupos. Para los viajes corporativos, los eligen porque les permiten ahorrar tiempo y aumentar la competitividad de sus empresas dejándolos en manos de expertos. Y esto se evidencia en las positivas cifras reportadas por la IATA”, destacó Paula Cortés Calle.

Por su parte, las ventas en dólares de las 50 primeras Agencias representaron el 86.1% del total de las ventas de tiquetes internacionales. Este grupo de empresas tuvo un crecimiento del 14.2% entre enero y junio de 2018.

Compartir esta noticia